Atención emprendedores: Chrysalis es Patrocinador de PRAE y Capital Semilla

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

28.12.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Email this to someoneShare on LinkedIn16Pin on Pinterest0

Si resultaste ganador del 2º Concurso Semilla Corfo 2015 (resultados al 18.12.2015), o estás en proceso de postulación a la siguiente convocatoria del PRAE (también de Corfo), entonces pon mucha atención a esta noticia.

Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es Patrocinador oficial de Capital Semilla y PRAE, lo que quiere decir que la incubadora de la PUCV invita a los emprendedores a sumarse a la cartera de startups de la cartera y poder acceder de esta manera a todos los servicios de apoyo, asesoría y mentoría, que dispone Chrysalis para sus incubados, y que conforman el know how adquirido, el cual le ha permitido posicionarse como una de las 25 mejores incubadoras universitarias del mundo por segundo año consecutivo, según el ranking UBI Global 2014-2015.

Recordemos que las entidades patrocinadoras pueden ser incubadoras de negocios u otras instituciones que apoyen el desarrollo de emprendimientos y que se encuentren registradas en Corfo. Estas entidades deben apoyar a los emprendedores durante la creación, puesta en marcha y desarrollo de sus empresas, facilitando los medios adecuados y oportunos para incrementar sus posibilidades de éxitos.

Patrocina tu Capital Semilla en Chrysalis

Chrysalis actuará como patrocinador de los ganadores de la reciente edición del 2º Concurso Semilla Corfo 2015 (resultados al 18.12.2015) que deseen incorporarse a la incubadora y ser parte del staff de startups de la cartera.  Para todos aquellos emprendimientos que lo soliciten y que sean seleccionados por la incubadora, mediante un proceso de selección de entrevistas personalizadas, Chrysalis gestionará el convenio de patrocinio PUCV- Emprendedor, además de ofrecer al beneficiario una serie de servicios de valor que buscan potenciar el emprendimiento y fortalecerlo para un desarrollo dinámico, sustentable y armónico. FECHA FINAL DE RECEPCIÓN: 11 DE ENERO A LAS 11:59PM.

El Capital Semilla (CS) tiene por objeto entregar financiamiento a startups de alto potencial, para así mejorar la competitividad económica en diferentes sectores del país. Se entenderá por emprendimientos de alto potencial de crecimiento aquellos que, en los siguientes tres años, tengan la capacidad de crecer a tasas superiores al 20%, es decir, negocios que puedan crecer al doble cada tres o cuatro años

Este programa financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: elaboración de planes de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras.

Por cada postulación, CORFO financiará un monto máximo de $25.000.000.- (veinte y cinco millones de pesos). El subsidio otorgado no podrá ser superior al 75% (setenta y cinco por ciento) del monto total del presupuesto presentado y aprobado para el proyecto. Por lo tanto, el beneficiario de la línea de financiamiento deberá realizar un aporte de al menos el 25% del costo total del proyecto, el que deberá ser exclusivamente pecuniario.

Los recursos asignados son no reembolsables y se entregarán directamente al beneficiario al inicio de la ejecución del proyecto, una vez que se hayan entregado las correspondientes garantías.

Chrysalis patrocinio 2

En caso de que un emprendimiento sea uno de los ganadores del 2º Concurso Semilla Corfo 2015 (resultados al 18.12.2015), este puede presentar su postulación a Chrysalis para que la incubadora de la PUCV sea su entidad patrocinadora, lo que le permitirá optar a los mismos beneficios que tienen todas las startups de la cartera.

Por esto, buscamos fomentar la creación de empresas innovadoras de alto potencial. Para ello entregamos, además del proceso de patrocinio propiamente tal, un apoyo integral a los equipos emprendedores que buscan convertir sus ideas en empresas escalables. Por esto, ofrecemos a quienes se patrocinen con nosotros apoyo profesional y experiencia en todo lo que tiene relación al escalamiento del negocio.

Vea nuestra propuesta de valor en este link

Puedes acercarte a Chrysalis y agendar una reunión con un ejecutivo, para interiorizarte aún más de los beneficios que significa el patrocinio y de los variados servicios de valor que tiene Chrysalis para potenciar tu emprendimiento.

Tienes plazo hasta el 11 de enero 2016 a las 11:59PM para presentar tu postulación.

El ejecutivo a cargo del patrocinio Capital Semilla es Ignacio Cuevas, Director de Chrysalis Valparaíso.

Mail: ignacio@chrysalis.cl

Fono: 2273408 / 2273409

 

Postula al PRAE con Chrysalis como tu entidad patrocinadora

Chrysalis actuará como patrocinador de esta convocatoria para todos aquellos emprendimientos que lo soliciten y que califiquen como proyecto elegible al concurso. Todos los proyectos serán analizados antes de decidir si dar o no este patrocinio, bajo las bases del PRAE. En caso de estar calificado como patrocinado, Chrysalis gestionará el convenio de patrocinio (necesario para poder postular a la línea) además de ofrecer al beneficiario apoyo en la postulación. Además se brindará a los elegidos una serie de servicios entre los que se encuentran capacitaciones y talleres para el diseño de negocios. FECHA FINAL DE POSTULACIÓN AL PRAE: 29 DE ENERO A LAS 12:00 DEL DÍA.

 

El Programa Regional del Apoyo al Emprendedor (PRAE) tiene por objetivo entregar financiamiento a startups regionales de alto potencial, para así mejorar la competitividad económica en diferentes sectores del país. e entenderá por emprendimientos de alto potencial de crecimiento aquellos que, en los siguientes tres años, tengan la capacidad de crecer a tasas superiores al 20%, es decir, negocios que puedan crecer al doble cada tres o cuatro años

Este programa contempla el rol de instituciones que actúen como intermediarios especialistas para el apoyo de los emprendedores, quienes son los beneficiarios atendidos. Las entidades patrocinadoras son instituciones habilitadas por CORFO para gestionar postulaciones de proyectos. Su rol es proveer de conocimientos específicos para la creación de un nuevo negocio (gestión, comercialización o aspectos jurídicos) y facilitar el acceso a redes (posibles clientes, proveedores o financistas).

Las entidades patrocinadoras pueden ser incubadoras de negocios u otras instituciones que apoyen el desarrollo de emprendimientos y que se encuentren registradas en CORFO. Deben apoyar a los emprendedores durante la creación, puesta en marcha y desarrollo de sus empresas, facilitando los medios adecuados y oportunos para incrementar sus posibilidades de éxitos.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular al programa personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente. En ambos casos debe verificarse el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del instrumento.  Solo serán elegibles para esta convocatoria, proyectos que estén orientados en al menos una de las siguientes industrias:

  • Valparaíso Ciudad Creativa, sustentable e innovadora: 

    Proyectos que incorporen TIC con alguno de los siguientes sectores de la industria creativa

    • Creatividad Funcional (Diseño, Moda, Arquitectura, Publicidad).
    • Patrimonio
    • Editorial
    • Artes Escénicas (teatro, danza, música, festivales).
    • Artes Visuales (pintura, escultura, fotografía y artesanía).
    • Audiovisual, interactivo y digital.
  • Fruticultura Sustentable:

    Tecnologías y servicios tecnológicos agronómicos asociados a la fruticultura sustentable con foco en los siguientes temas:

    • Uso eficiente del recurso hídrico
    • Agricultura de precisión
    • Manejo Agronómico sustentable
    • Desarrollo de Mercados
    • Generación y agregación de valor (nuevos envases, nuevos formatos)
    • Genética y Fito mejoramiento.

Los postulantes deberán identificar una oportunidad de negocio. Y a través de su propuesta, resolver un problema para un mercado amplio con una solución escalable y de valor agregado que le permita diferenciarse de la competencia.

Es importante recalcar que la postulación solo podrá ser realizada mediante una Entidad Patrocinadora.

waldo 2

¿Qué entrega el PRAE?

Este programa financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: elaboración de planes de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras.

Por cada postulación, CORFO financiará un monto máximo de $25.000.000.- (veinte y cinco millones de pesos). El subsidio otorgado no podrá ser superior al 75% (setenta y cinco por ciento) del monto total del presupuesto presentado y aprobado para el proyecto. Por lo tanto, el beneficiario de la línea de financiamiento deberá realizar un aporte de al menos el 25% del costo total del proyecto, el que deberá ser exclusivamente pecuniario.

Los recursos asignados son no reembolsables y se entregarán directamente al beneficiario al inicio de la ejecución del proyecto, una vez que se hayan entregado las correspondientes garantías.

En caso de ser uno de los ganadores de concurso PRAE Valparaíso 2016, el emprendimiento se transformará automáticamente en un proyecto oficial de Chrysalis lo cual le permitirá optar a los mismos beneficios que tienen todas las startups incubadas.  Por esto, buscamos fomentar la creación de empresas innovadoras de alto potencial. Para ello entregamos, además del Proceso de patrocinio propiamente tal, un apoyo integral a los equipos emprendedores que buscan convertir sus ideas en empresas escalables. Por esto, ofrecemos a quienes se patrocinen con nosotros apoyo profesional y experiencia en todo lo que tiene relación al escalamiento del negocio.

Vea nuestra propuesta de valor en este link

Para solicitar patrocinio, debes enviar tu resumen ejecutivo a Juan Carlos Piña, ejecutivo de Chrysalis, quien revisará si la idea califica con las bases del PRAE Valparaíso. En caso que tu idea califique con los filtros de elegibilidad y sea aceptada, se le asignará un ejecutivo al emprendimiento, quien trabajará en el desarrollo de la postulación además de gestionar el contrato de incubación con la universidad

Para recabar más información, agenda una reunión con uno de nuestros ejecutivos, quien te dará una atención personalizada para orientarte de la mejor forma para el beneficio de tu postulación. Debes comunicarte con Juan Carlos Piña, ejecutivo de Chrysalis.

Mail: juancarlos@chrysalis.cl

Teléfono: 2273479 / 2273408 / 2273409

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Email this to someoneShare on LinkedIn16Pin on Pinterest0
Tags: , , , , ,

Comments are closed.