Atención: Inventa Comunidad extiende plazo de postulación hasta el 9 de diciembre

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

01.12.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Atención vecinos y agrupaciones comunitarias y vecinales de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera, puesto que el programa de innovación social Inventa Comunidad extendió su plazo de postulación hasta el próximo viernes 9 de diciembre a las 17:00 horas. Los proyectos deben ser ser enviados directamente a las oficinas del Cowork Atacama, ubicado en calle Los Carrera N° 898, esquina Salas, Copiapó.

Recordemos que el programa Inventa Comunidad  es una iniciativa llevada a cabo por Minera Candelaria, cuenta con el apoyo de Chrysalis, la incubadora de negocios de la Universidad Católica de Valparaíso en su sede de Copiapó. Este programa promueve la generación de ideas y proyectos por parte de vecinos y agrupaciones comunitarias de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, orientados a solucionar diversas problemáticas que estén afectando a sus comunidades, transformando positivamente sus barrios y entornos.

afiche-digital_copiapo

“Este programa busca potenciar una cultura de innovación y emprendimiento en los vecinos y organizaciones participantes, a través de la creación de una cartera de ideas, prototipos y proyectos generados por la propia comunidad”, dice Marcela Sepúlveda, gerenta de Diálogo Comunitario de minera Candelaria.

Los proyectos comunitarios que surjan de esta iniciativa serán desarrolladas en conjunto entre las respectivas comunidades acompañados a un equipo de profesionales de minera Candelaria, con la finalidad de generar grupos multidisciplinarios, además de mejorar y potenciar los proyectos para que puedan tener un mayor impacto en sus resultados.

Este programa de innovación social busca, además de solucionar problemas concretos de dichas comunidades, potenciar una cultura de innovación y emprendimiento en las comunidades. Por otro lado, Inventa Comunidad está facilitando nuevos métodos para abordar desafíos comunitarios, por medio del trabajo cercano y participativo entre todos los actores de los territorios involucrados.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags:

Comments are closed.