¡Atención¡: una semana más para postular a las dos convocatorias de Chrysalis y el Hub Global Pucv

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

31.08.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn3Pin on Pinterest0

Emprendedores, empresas e innovadores de la región y el país, pongan mucha atención, puesto que Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ha extendido una semana más el plazo de postulación de su 2° convocatoria 2017: ahora se puede aplicar hasta el 7 de septiembre en este LINK.

Recordemos que este llamado está destinado a la búsqueda de emprendimientos de alto impacto, que cuenten con proyectos provenientes de las industrias y verticales que la Economía Digital de hoy está demandando: IoT, realidad virtual / aumentada, big data, machine learning, M2M, software, ocio/entretenimiento, educación, apps…no existe solución, tecnología o industria que esté marginada a priori de esta convocatoria.

De lo que estamos seguros es que queremos invertir en tu talento y queremos que transformes el país (de paso).

Las startups podrán optar a financiamiento de hasta US$90.000 para la puesta en marcha de su compañía y a toda la gama de servicios que componen la propuesta de valor de Chrysalis y el Hub Global Pucv. Una vez seleccionadas, previo proceso de depuración y ‘Pitch Day’, las startups deberán participar del programa de aceleración de Chrysalis, donde fortalecerán sus planes de negocios. Las sesiones del programa de aceleración son presenciales, pero podrán tomarse de forma remota si la situación así lo requiera.

Chrysalis 2017

“Estamos convencidos de que el talento que existe en nuestra región y el país, además del trabajo colaborativo y multidisciplinario que estamos desarrollando, permite contar con emprendimientos  que aportan nuevo valor no solo a la ciudad, sino que a todo un país, que requiere incorporar innovación a su matriz productiva”, dice Walter Rosenthal, Director de la Dirección de Incubación y Negocios de la  PUCV. “Desarrollar ecosistemas de innovación y emprendimiento, rescatando talentos ocultos, es vital para nosotros y esta convocatoria quiere ir por esa línea”.

Otra convocatoria para emprendedores y empresas: desafíos de innovación en UX y Gamificación

Desafio-ValpoCreativo

 

A la par con la anterior convocatoria, el Hub Global Pucv,  invita a emprendedores a participar del Programa de Innovación Abierta “Desafíos de Experiencia de Usuario y Gamificación”Este programa busca vincular la oferta de soluciones creativas con los polos productivos regionales, a través de empresas que abrirán sus puertas para recibir propuestas o prototipos, que solucionen aspectos puntuales de su quehacer.

Esta convocatoria vence el 6 de septiembre y es una iniciativa conjunta entre el programa “Valparaíso Ciudad Creativa Sustentable e Innovadora” (Valparaíso Creativo) y la Dirección de Incubación y Negocios de la PUCV, a través del Hub Global Pucv.

Para quienes deseen postular deben ingresar a este LINK

Los postulantes podrán presentar sus soluciones a empresas que ya trabajan y tienen vinculación formal con el Hub Global Pucv, tales como SolemBanco EstadoPuerto Valparaíso (EPV), SimpleTelefónica I+Dy la Pontificia Universidad Católica de Vaparaíso.

 

Experiencia de Usuario (UX, por sus siglas en inglés):

Consiste en la vinculación de las necesidades de grandes y medianas empresas con MiPymes del sector creativo de la Provincia de Valparaíso, que puedan proponer y prototipar soluciones a través del diseño y desarrollo de experiencias, productos, interfaces, aplicaciones, ambientes, plataformas o herramientas. Estas soluciones pueden estar enfocadas a solucionar áreas, como por ejemplo, servicio al cliente y satisfacción, ambiente y clima laboral, comunicación interna, diseño de nuevas experiencias y servicios, entre otras.

Gamificación o Ludificación:

Consistente en la vinculación de las necesidades de grandes y medianas empresas, o instituciones de educación, con MiPymes del sector creativo de la Provincia de Valparaíso, que puedan proponer y prototipar soluciones a través del desarrollo de juegos y dinámicas, videojuegos, simuladores de realidad virtual o realidad aumentada. Las áreas en que pueden implementarse los desafíos son capacitación e inducción de trabajadores,  educación experiencial e inmersiva, marketing y publicidad, diseño de nuevas experiencias, coaching, recreación laboral, entre otras.

Fechas claves:

  • Cierre de postulaciones: 06/09

  • Anuncio de ganadores: 08/09

  • Clínica UX: 12/09

  • Clínica Gamificación: Fecha por confirmar

  • 1° jornada de co-diseño de soluciones: 21/09

  • 1° jornada de mentorías personalizadas: 22 al 27 de septiembre

  • 2° jornada de co-diseño de soluciones: 28/09

  • Taller de ‘Elevator Pitch’: 29/ 09

  • 2° jornada de mentorías personalizadas: 29/9 al 3 de octubre

  • Demo Day: 04/10

  • Seguimiento:  Octubre 2017 / abril 2018

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn3Pin on Pinterest0