Boost y Teart fueron seleccionados por el programa Scale-Up de Corfo

Escrito por Julio Serrano en Noticia | 0 Comentarios

06.07.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn11Pin on Pinterest0

Teart y Boost, empresas patrocinadas por Chrysalis, se adjudicaron el fondo del programa Scale-Up de Corfo, que entrega un monto único de 60 millones de pesos chilenos. Los postulantes debían cumplir con el requisito de haber sido beneficiados anteriormente por otro programa de la Gerencia de Emprendimiento de Corfo.

Scale-Up es programa que ofrece 60 millones de pesos a empresas nacionales que necesiten capital adicional para crecer en Chile y poder optar a ampliarse al resto de América Latina y el mundo. El dinero se entrega por medio de una subvención cofinanciada en la que Corfo cubre el 70% del costo total del proyecto, mientras que el emprendedor debe aportar con el 30% restante. 

Scale-Up-Expansion-CORFO

Los seleccionados por el programa tienen acceso a un mentor asignado por Corfo, y además deben contar con el apoyo de una entidad patrocinadora. En este caso, la Incubadora de Negocios Chrysalis de la PUCV, trabajará las empresas Teart y Boost, 2 de las 16 startups seleccionadas para el Scale-Up.

Boost y Teart, preparados para escalar

Boost es un programa computacional que mide el impacto de las capacitaciones en forma automatizada, para de esta manera ayudar a las áreas de capacitación de una empresa a mejorar su desempeño.

La plataforma permite evaluar tanto cursos presenciales como e-learning. En la medida que las personas capacitadas o sus superiores directos tengan acceso a un computador, tablet o smartphone, Boost podrá realizar las evaluaciones.

Por otra parte está Teart, una startup que cambió la forma de tomar té. Este producto se desarrolla en base a un creativo filtro desechable inspirado en el arte origami, que permite que las hojas de la bebida se abran de mejor manera, realizándose una infusión de alta calidad.

teart

Actualmente, Teart se encuentra enfocado en la etapa de crecimiento en el ciclo de vida del producto, “estamos a un paso de llegar al equilibrio, y a la vez tenemos más demanda de la que podemos cumplir”, comenta su fundador Francisco Llach.

Tras la adjudicación de los fondos, se abrieron muchas posibilidades en cuanto al crecimiento y expansión de la startup. Al respecto, Francisco indica que las tareas a realizar a continuación se centrarán en “contratar gente para crecer de manera sostenible, estructurar la empresa para potenciar su crecimiento e invertir en la expansión del negocio y en el punto de venta del té”.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn11Pin on Pinterest0
Tags: , , , , ,

Comments are closed.