Build Love: fortaleciendo las relaciones humanas con el poder del amor

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

28.07.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn14Pin on Pinterest0

Puede sonar algo ‘cliché’, pero entregar y recibir amor, es la mejor medicación que un ser humano puede atesorar. No puede el amor sanar el cáncer o el Ébola , al menos no hay evidencia científica de ellos, pero sí sabemos que las variadas carencias emocionales que afectan a millones de personas en el mundo, y que mucho tienen que ver con la dificultad de expresar y recibir sentimientos positivos, pueden causar una serie de desórdenes psicológicos y psiquiátricos, que mantienen al individuo en una estado para nada agradable…y con un cocktel diario de pastillas que solo dejan felices a las farmacéuticas.

Y no nos referimos solo al amor de pareja, sino que hablamos de aquel sentimiento bello y gratificante que se puede manifestar a un amigo/amiga, a tus hijos o parientes. El ajetreo diario muchas veces nos pone una venda sobre los ojos, y no nos percatamos que estamos dejando de expresar nuestros sentimientos, que no los verbalizamos. Estamos dejando que el devenir del tiempo se encargue de decirle al otro / otra, “me agradas mucho”, “me gustó cenar contigo esta noche”, “hijo/hija eres muy inteligente, te quiero mucho”. Esto no puede continuar.

Nerea nos cuenta que una investigación de estudios de pareja en EE.UU. dice que 50% de las parejas se separan antes de los siete años de relación, y el 80% de ese 50% que se separó, dice que su matrimonio falló porque uno de los dos dejó de sentirse amado. “Entonces nosotros pensamos que hacer sentir amado a alguien es un acto totalmente voluntario”, dice Nerea. “O sea, se está perdiendo la voluntad de amar”.

Así también lo piensa Nerea de Ugarte López, psicóloga de profesión y fundadora de BuildLove, empresa de la cartera de Chrysalis, que nace para mejorar las relaciones humanas a través de diversos productos didácticos y lúdicos, que se enfocan en potenciar el amor y el cariño que debe darse y expresarse, ya sea, entre parejas, amigos, hijos, abuelos…en fin, entre seres humanos.

buillove 1

“Hubo tres focos que convergieron un uno y que dieron origen a la idea de BuildLove”, dice Nerea, fundadora y directora creativa de BuildLove. “El primero tuvo que ver en que cuando nos conocimos con Jorge, mi pareja, que es un hombre muy romántico, se encargaba de dejarme notitas por todas partes de la casa. Y me di cuenta lo bien que hace todos los días darte cuenta que alguien te quiere, se preocupa por ti y te hace sentir querido. Otro punto importante es que mis padres llevan más de 40 años juntos y todavía se dejan mensajes por todos lados y se preocupan de conquistarse. Y finalmente, yo atiendo paciente hace más de 7 años, especializada en trabajar con mujeres y sus parejas, donde me he percatado también de la carencia de expresar los sentimientos”.

“El vínculo que se puede establecer con alguien que fue amable conmigo en el día”, dice Narea. “La idea es generar impacto emocional en muchos más lugares, que solamente las familias” (pronto lanzarán una línea de productos corporativos)

Educar en emociones

Nerea nos cuenta que una investigación de estudios de pareja en EE.UU. dice que 50% de las parejas se separan antes de los siete años de relación, y el 80% de ese 50% que se separó, dice que su matrimonio falló porque uno de los dos dejó de sentirse amado. “Entonces nosotros pensamos que hacer sentir amado a alguien es un acto totalmente voluntario”, dice Nerea. “O sea, se está perdiendo la voluntad de amar”.

nerea 3

Jorge Palacios Contador y Nerea de Ugarte López, fundadores Build Love

Para la emprendedora el mensaje y solución a esta problemática es claro: esto tiene que ver con amor, y , “la única forma de cambiar el mundo es generando bienestar social en general y educando desde las bases a través de cosas que sean entretenidas”.

Para BuildLove, a través de la creatividad se pueden generar cambios muy profundos, entonces la idea se amplió y deciden abarcar todos los vínculos emocionales, no solo de pareja. “El vínculo que se puede establecer con alguien que fue amable conmigo en el día”, dice Narea. “La idea es generar impacto emocional en muchos más lugares, que solamente las familias (pronto lanzarán una línea de productos corporativos)

“En las consultas me di cuenta que habían herramientas muy útiles y funcionales (para solucionar conflictos), y comencé a darme cuenta que las tenía encerradas en cuatro paredes. Allí pensé en cómo sacar todo este contenido de una forma creativa, entretenida y lúdica sin que sea una lata pensar en psicología. Luego de una conversación entre Jorge y yo decimos convertir todas estas herramientas útiles en productos que puedan ayudar a la gente”.

¡Ya no es tiempo de ‘suponer’, hay que comenzar a expresar!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn14Pin on Pinterest0
Tags: , , ,