#ChileAlerta extiende plazo de postulación hasta el 9 de noviembre de 2016

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

03.11.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#ChileAlerta, la convocatoria que entrega hasta $60 millones a proyectos que mitiguen impacto de desastres naturales, extiende el plazo para aplicar hasta el próximo miércoles 9 de noviembre del 2016.

Recordemos que #ChileAlerta es una iniciativa que emana desde la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), convocatoria que busca ideas, prototipos y emprendimientos innovadores, que generen soluciones para mejorar la prevención, predicción, comunicación y reacción, tanto antes, durante y tras la ocurrencia de algún desastre natural dentro del territorio nacional.

Pueden postular personas naturales, emprendedores y startups de todo Chile, que se enfoquen en soluciones orientadas a la gran variedad de emergencias y desastres que afectan cada cierto tiempo al país, como por ejemplo, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, aluviones, deslizamientos de tierras, incendios, inundaciones, marejadas, entre otras.

#ChileAlerta entrega financiamiento de hasta $60.000.000 por cada proyecto, sumado al servicio integral de incubación que otorga la PUCV, a través de Chrysalis, su incubadora de negocios. La convocatoria está abierta hasta el próximo 9 de noviembre a las 23:59 horas. Se postula en línea a través de ESTE LINK.

La convocatoria cuenta con el apoyo de Onemi, Techo, Cigiden, la I. Municipalidad de Valparaíso y la compañía de ingeniería Sirve.

chrysalis-chile-alerta-pauta-prensa

#ChileAlerta está destinada a la búsqueda de emprendimientos dinámicos que sean capaces de generar soluciones en los siguientes ejes:

Vivienda: nuevas ideas de viviendas de emergencia que sean efectivas para albergar a las personas afectadas por catástrofes naturales.

Datos: plataformas de visualización y monitoreo de información científica asociada a la prevención y/o predicción de desastres.

Reacción: ideas y planes que mejoren la coordinación comunitaria en las 72 horas posteriores a una emergencia

Además, la convocatoria cuenta con tres líneas de financiamiento, de acuerdo al estadio en que se encuentre cada proyecto:

Fondo interno PUCV: Financia ideas de negocios provenientes de estudiantes o profesores de la Facultad de Ingeniería de la PUCV con hasta $2.000.000 para la creación y validación de los primeros prototipos.  (para esta línea, el programa Ingeniería 2030 solo financia equipos con integrantes de la Facultad de Ingeniería)

Fondo SSAF-Desafío: Cofinancia emprendimientos dinámicos que se encuentren en etapa de idea o iniciando la construcción de un prototipo con hasta $15.000.000, correspondientes al 80% del total del proyecto.

Fondo SSAF-i: Cofinancia emprendimientos dinámicos que cuenten con cierto grado de validación comercial y técnica con hasta $60.000.000, correspondientes al 75% del total del proyecto.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , ,

Comments are closed.