ChileCowork se reunió en Viña del Mar para promover el emprendimiento e innovación en Chile

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

07.03.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn5Pin on Pinterest0

Hace pocos días en Viña del Mar se realizó el quinto encuentro de la Red Nacional de Coworks, ChileCowork,  con el fin de ir consolidando esta red nacional de espacios colaborativos

Consolidar Chile Cowork a nivel nacional y sentar las bases para expandir su modelo de asociatividad en Latinoamérica, fue el principal objetivo del encuentro, aportando al desarrollo, consolidación y difusión del coworking en Chile.

Son 9 los espacios que comenzaron esta iniciativa de las regiones de Valparaíso, Araucanía, Bio Bio, Los Ríos, Los Lagos y Aysen y en esta quinta versión del encuentro, la invitación se extendido al resto de coworks del país, inicialmente con foco en los espacios de regiones dónde ya han confirmado participación espacios de Coquimbo, Antofagasta y el Maule. Por lo que desde ya cualquier gestor de un espacio de cowork en Chile puede escribir a sumate@chilecowork.org para ser parte de esta red.

El encuentro se realiza trimestralmente en distintas ciudades, con el fin de que todos los socios sean anfitriones de la reunión. En esta oportunidad, Housenovo en Viña del Mar, estuvo a cargo del encuentro que abordó temáticas relativas principalmente al plan estratégico de la red y la sustentabilidad de estos espacios, además de traspasar
experiencias y buenas prácticas entre gestores de estos espacios.

Actualmente, más de 30 espacios de cowork cuentan con el apoyo de CORFO, respecto a esto, Rodrigo Carrillo, cofundador de Kowork Temuco, dice que, “desde el punto de vista de gobierno se ha visto que estos espacios son centrales para el desarrollo de los ecosistemas de emprendimiento e innovación a lo largo del país; estos espacios facilitan el desarrollo de emprendimientos de mayor impacto”.

“Aquí (en los coworks) es donde se reúne una cantidad cada vez mayor de masa crítica de innovadores y creadores”, dice Carrillo. “Es importante que los emprendedores sepan que en estos espacios pueden insertarse en una comunidad accediendo a redes, conocimientos, recursos y  fondos disponibles”.

Los espacios de cowork irrumpieron en Chile el año 2011 y desde entonces su crecimiento ha sido exponencial. Solo en Santiago hay cerca de 50, y cada vez existe una mayor presencia de ellos en regiones. Algunos de ellos actúan también como patrocinadores para los proyectos que postulan a fondos estatales y también apoyando a sus emprendedores  en la gestión de redes de contacto que puedan ayudarlos a potenciar sus proyectos y negocios.

Es posible encontrar más información en www.chilecowork.org

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn5Pin on Pinterest0
Tags: , ,

Comments are closed.