Chrysalis Atacama extiende la convocatoria para sus programas de emprendimientos hasta el 7 de junio

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

14.05.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn20Pin on Pinterest0

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de Chrysalis, su Incubadora de Negocios, ha dado a conocer su nuevo calendario de actividades para Copiapó y toda la región de Atacama, lugar donde la institución posee oficinas dispuestas para impulsar el emprendimiento y la innovación.

Después de la gran tragedia que azotó a la región de Atacama, dejando a miles de damnificados, el equipo de Chrysalis ubicado en la zona ha dado a conocer las nuevas fechas en las que comenzarán a operar los programas de emprendimiento: Incuba Mujer y Atacama Makerspace.

Ambas iniciativas mantendrán abiertas sus postulaciones hasta el domingo 07 de junio del 2015, acción que se debe realizar a través de internet ingresando a www.chrysalis.cl y hacer clic en postula aquí, para luego elegir las iniciativas correspondientes a la Región de  Atacama.

El inicio de los talleres de Incuba Mujer se  realizará el día 15 de junio y los del Atacama Makerspace el 22 del mismo mes. Ambas iniciativas se desarrollarán en las dependencias de Chrysalis, ubicadas en Los Carrera  #898, Copiapó, donde los seleccionados de ambas iniciativas podrán potenciar sus habilidades como emprendedores y emprendedoras.

incuba_mujer

Atacama Makerspace e Incuba Mujer: Iniciativas para el desarrollo de la región

A casi dos años de su llegada a Copiapó, Chrysalis, ha establecido relaciones de apoyo con múltiples organizaciones locales, pudiendo dar origen a estos dos programas gracias a los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama.

Ambos proyectos, el Atacama Makerspace e Incuba Mujer, buscan conectar a los habitantes de la zona, con el o la emprendedora que llevan dentro, generando múltiples empresas a raíz de ideas innovadoras.

El Atacama Makerspace, es un espacio destinado para que hombres y mujeres de diferentes edades con espíritu creativo, que estén cursando desde 1° medio en adelante, puedan participar de talleres de innovación, Introducción al emprendimiento, seguridad industrial, diseño e impresión en 3D, electrónica análoga y digital, robótica, entre otros.

Por otra parte las beneficiarias del programa Incuba Mujer, accederán a un completo servicio de talleres de formación para desarrollar sus competencias como emprendedoras. Dirigido a todas las mujeres de la Región de Atacama mayores de 18 años, esta iniciativa busca que aquellas que posean una idea de negocios, puedan llevarla a cabo por medio del ciclo de formación técnica: “Emprendimiento y Gestión de Negocios”.

Los seleccionados de ambos programas, podrán optar a un ciclo de 10 y 5 talleres gratuitos respectivamente para cada programa, donde aprenderán las disciplinas mencionadas, con la misión de que al menos 25 innovadoras ideas que allí surjan, puedan convertirse en negocios con alto potencial de crecimiento, teniendo la posibilidad de ser incubadas por Chrysalis.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn20Pin on Pinterest0

Comments are closed.