Chrysalis Atacama: Makerspace e Incuba Mujer levantan la región con emprendimiento e innovación

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

04.06.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Este miércoles 3 de junio re-abrió sus puertas a la comunidad atacameña la oficina de Chrysalis en laa región, luego de estar inhabilitada por más de dos meses a causa del lamentable aluvión que azotó a diversas localidades del norte. Con la presencia del Intendente Regional, además de otras autoridades de la región, Chrysalis lanzó dos de sus proyectos destinados a fomentar la descentralización de la innovación y el emprendimiento: el Atacama Makerspace e Incuba Mujer.

La actividad contó con la participación de diversas autoridades regionales, destacando el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa. La máxima autoridad regional espera que, “esta iniciativa tenga éxito, pueda ser motivadora y congregue a muchos hombres, mujeres, adultos y jóvenes con talento de la región. Hoy más que nunca se requieren espacios para la innovación, sobre todo cuando nos hemos propuesto un objetivo grande como lo es la construcción del nuevo Atacama”.

chrysalis_atacama2

Walter Rosenthal, director ejecutivo de Chrysalis, quien también estuvo presente en la reapertura de la oficina ‘nortina’ de la incubadora de negocios de la PUCV, resaltó la puesta en marcha de las instalaciones y de los proyectos Atacama Makerspace e Incuba Mujer, indicando que están a la espera de completar la máxima capacidad para cada uno de los talleres.

“Queremos tener la cantidad máxima de personas que pueden participar de jornadas de capacitación, trabajo colaborativo, creando innovación y también nuevos desarrollos con el laboratorio que se ha materializado. Hoy estamos financiados principalmente por el gobierno regional a través del FIC del CORE que nos financia los proyectos, Atacama Makerspace e Incuba Mujer”, señaló Rosenthal.

Quienes deseen participar, pueden inscribirse hasta el 7 de junio a través del sitio web www.chrysalis.cl, por teléfono al (52) 2338006, escribiendo al correo electrónico atacama@chrysalis.cl o de forma presencial en las oficinas de la incubadora de negocios de la PUCV, ubicada en calle Los Carrera #898, Copiapó.

Atacama Makerspace

chrysalis_atacamamaker

Diseñado como un espacio de colaboración entre quienes buscan emprender y generar nuevos proyectos, el Atacama Makerspace, apoya al emprendedor-inventor a través del uso de herramientas tradicionales y de última tecnología, aportando conocimientos en colaboración con el grupo, para llegar a la formulación de prototipos.

El Atacama Makerspace impartirá gratuitamente 10 talleres de emprendimiento, innovación y tecnología que busca llevar a la realidad proyectos con tecnologías como impresoras 3D, cortadoras láser, placas Arduino o electrónica básica.

“Es muy importante tener iniciativas que aporten al crecimiento económico”, dice Francisco Zavando, coordinador del Atacama Makerspace. “Al finalizar este ciclo de talleres vamos a enseñarle a la gente cómo poder transformar esa idea en un proyecto para que después pueda ser incubado por Chrysalis, y obtener fondos para que no sólo quede en el mundo de las ideas, sino transformarlo en un negocio”.

Incuba Mujer

chrysalis_incubamujer

EI proyecto Incuba Mujer apoyará a las mujeres emprendedoras de la Tercera Región, entregándoles las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan implementar y desarrollar sus propios negocios y emprendimientos. Para ello el proyecto contempla una serie de talleres y acompañamiento en la reformulación de proyectos de emprendimiento, además de conocimientos técnicos aportados por profesionales en estos ámbitos.

Claudia Zuleta, ejecutiva coordinadora de Incuba Mujer, señaló que las mujeres que tengan hijos pequeños y que deseen participar en esta iniciativa pueden hacerlo, ya que “Chrysalis implementó un espacio para talleres y otro dedicado al cuidado de los niños, un beneficio para que más mujeres participen y no se queden fuera del programa”.

Por su parte, la directora de PRODEMU Atacama, Nataly González, destacó la labor de Chrysalis en la apertura de espacios de capacitación y apoyo a las mujeres de la región, quienes, “van a tener un apoyo que es muy valioso en una etapa de la región. Es muy importante que las emprendedoras atacameñas puedan mantener o crear nuevos proyectos y puedan, además, trabajar de manera colectiva”.

Autor: Daniela Madero Opazo (corresponsal especial)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , ,