Chrysalis aterriza en Brasil para expandir sus redes y convenios

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

08.09.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0

El viaje realizado por el Ejecutivo de Emprendimiento de Chrysalis, Ignacio Cuevas, se extendió por casi una semana y tuvo como resultado el encuentro con importantes entidades del ecosistema emprendedor brasileño. Cada uno de estas reuniones tuvo por objetivo ampliar las redes de la Incubadora de la PUCV y así poder ofrecer a sus startups una nueva posibilidad de internacionalización.

“Brasil es un mercado muy grande y sumamente atractivo en términos de sus millones de habitantes”, explica Ignacio, quien comentó que la principal misión de todo el viaje “fue tratar de vincularse con incubadoras, aceleradoras e instituciones de financiamiento de allá, para propiciar que los emprendedores chilenos puedan desarrollar su negocio en ese país”.

Agentes del emprendimiento en Sao Paulo y Río de Janeiro

Durante su estadía en Brasil, el Ejecutivo de Chrysalis se reunió con personas de instituciones ligadas al emprendimiento pertenecientes a las principales capitales comerciales de ese país: Sao Paulo y Río de Janeiro. En la primera de ellas pudo conocer la labor del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología, CIETEC de la Universidad de Sao Paulo, el que posee más de 80 incubados y supera los 120 egresados.

En la misma ciudad pudo contactarse con la Incubadora de la Universidad Presbiteriana Mackenzie, organización dedicada principalmente al emprendimiento estudiantil. Por otra parte, en cuanto a las entidades de financiamiento, Ignacio tuvo la posibilidad de reunirse con los representantes de U-Start.

Ya en Río de Janeiro, el Ejecutivo entabló conversaciones con Gema Ventures, aceleradora con un innovador programa de aceleración extendido, el cual dura seis meses y posee un proceso de seguimiento posterior al egreso. En la misma línea, 21212 es una organización vinculada directamente con EE.UU, lugar de origen de uno de sus directores y donde poseen sede, teniendo influencia de las últimas tecnologías, tendencias y metodologías.

Por el área de los inversionistas, Ignacio se reunió con Confrapar, una de las más importantes redes de capital de Brasil que posee tres tipos de fondos, teniendo la posibilidad de realizar inversiones de más de un millón de dólares.

En cuanto a instituciones similares a Chrysalis, el Ejecutivo pudo conocer el funcionamiento y equipo del Instituto Génesis de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, organización que también estuvo en el Top 25 del ranking UBI Index. Además, conoció la Incubadora de la Universidad Federal de Río de Janeiro, especializada principalmente en el área tecnológica.

Alianzas para emprendedores Chrysalis

El objetivo fundamental de este viaje fue la generación de convenios, meta que según Ignacio se pudo cumplir. “Catalogo este viaje como exitoso, ya que en primer lugar se dio a conocer lo que está haciendo en Chile y específicamente en la PUCV en temas de emprendimiento; y también porque pude conocer y aprender otras metodologías y realidades del ecosistema”, agrega.

El Ejecutivo comenta que saber cómo operan incubadoras extranjeras, qué modelos de negocios emplean, las propuestas de valor que poseen, entre otros elementos, son aspectos que pueden aportar al mejoramiento de la gestión en Chrysalis. Ignacio, explica que la mayoría de las entidades con las que se reunió están interesadas en contraer alianzas y acuerdos de co-incubación, acciones que serán realizadas en el corto plazo, dependiendo de la planificación de cada institución.

Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, ya posee acuerdos con una importante cantidad de países latinoamericanos entre los que encuentra, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, por lo que Brasil, será un excelente aliado para sus incubados y todo el ecosistema al que pertenece.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0