Chrysalis aumenta alcance de sus servicios firmando convenio con la Red de Mentores por Chile

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

10.09.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn21Pin on Pinterest0

Con el objetivo de continuar ampliando la gama de servicios integrales y partners para el desarrollo de startups dinámicas, de alto potencial y alcance global, Chrysalis ha levantado un nuevo acuerdo de colaboración con  la Red de Mentores por Chile, una de las organizaciones  de asesoría profesional más importante del país.

La ayuda y dedicación de un mentor es fundamental en el desarrollo de cualquier emprendimiento, sobre todo en aquellos catalogados como dinámicos y de alto impacto. La experiencia de estos profesionales de amplia trayectoria, sumado a su voluntaria cooperación, fomentan el crecimiento de las startups, ya que aportan en lograr una mejor dirección de estas, por medio del fortalecimiento de sus hipótesis de negocios, la generación de contactos, la búsqueda de inversionistas, entre otros aspectos importantísimos para disminuir el riesgo y la incertidumbre que caracteriza a los emprendimientos dinámicos.

redementores1

Para fortalecer el acercamiento de la cartera a este tipo de profesionales, Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ha cerrado un acuerdo con una de las organizaciones de mentoría más importante del país: la Red de Mentores por Chile. Este programa busca, “transformar la dinámica empresarial de Chile para contribuir al desarrollo individual y nacional, promoviendo así la movilidad social”.

El objetivo principal de la Red de Mentores es propiciar el encuentro entre emprendedores y empresarios de destacada trayectoria, para que éstos últimos puedan transmitir sus experiencias y conocimientos a quienes recién están comenzando una carrera en el mundo empresarial. Este programa de mentoría nace en el 2009 a través del  ForoInnovación, apoyado por Corfo, con la aspiración de convertirse en la red más grande del país y expandir su modelo a Latinoamérica.

“La Red de Mentores por Chile apoya a todo tipo de emprendimientos ya que sabemos la necesidad que existe de que todo emprendedor tenga un mentor”, dice Alejandrina Luarte, Directora de Gestión y Proyectos de Red de Mentores. “A pesar de que los emprendedores están siendo apoyados por excelentes aceleradoras o incubadoras, también necesitan de la experiencia DE alguien que haya estado en el mismo proceso y lo haya logrado con éxito”.

Cada uno de los integrantes de esta red está dispuesto a colaborar voluntariamente en el crecimiento de emprendimientos a través de reuniones personalizadas, donde los asesorados pueden acelerar la curva de aprendizaje, identificar debilidades y oportunidades de potenciar el quehacer, además de recibir un consejo independiente e imparcial.

reddementores-chrysalis

El acuerdo entre la Red de Mentores por Chile y Chrysalis es exclusivo para la cartera de incubados, robusteciendo la oferta generada por la incubadora a sus startups, sumándose este nuevo acuerdo a una propia red de mentores, de internacionalización, financiamiento, co-incubación, entre otros beneficios.

Los ejecutivos de la Red de Mentores por Chile serán quienes conocerán los proyectos presentados a través de una entrevista con el emprendedor, para así determinar sus necesidades, objetivos y áreas que les gustaría potenciar. Posterior a una evaluación, el equipo de dicha organización les presentará al mejor mentor adecuado a las necesidades de su negocio, para luego comienzar las reuniones personalizadas, donde éste sugiere, dirige, cuestiona y entrega tareas para el crecimiento de la startup, siempre bajo el sustento de su experiencia.

Si quieres conocer más de la Red de Mentores por Chile, ingresa a www.mentoresporchile.cl

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn21Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,

Comments are closed.