Chrysalis e Ingeniería 2030 crean Ciclo de Talleres de Pre Incubación para estudiantes de la FIN-PUCV

Escrito por Julio Serrano en Noticia | 0 Comentarios

05.04.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0

Al final de los talleres los alumnos obtendrán un certificado otorgado por la Incubadora de Negocios Chrysalis.

Pre incuba ¡Haz que tu idea se haga realidad! Es un programa diseñado para entregar una amplia gama de conocimientos a través de sesiones teóricas y prácticas a los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, y tiene como finalidad que los estudiantes puedan conocer conceptos y metodologías relacionadas con el emprendimiento y la innovación para aplicarlos en sus propios proyectos.

Entre los objetivos del programa se encuentran: el poder desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, aprender a identificar oportunidades de negocio innovadoras y con alto potencial de crecimiento, diseñar modelos de negocios, identificar mecanismos de crecimiento en ventas, usuarios u otra métrica relevante para el negocio, identificar diversos aspectos relevantes para la puesta en marcha de un emprendimiento dinámico y levantamiento de capital; entre otros.

“El rol de Chrysalis será materializar las ideas de negocios de estudiantes de la facultad de ingeniería a través de nuestro programa de aceleración, el que lleva más de 10 ediciones siendo desarrollado”, comenta Javier Gotschlich, gerente de la Incubadora de Negocios.

“Nuestro programa está orientado netamente a emprendedores tecnológicos con alto potencial de crecimiento. En esta versión estamos adaptando el programa y su contenido para enfocarnos en los estudiantes que tengan emprendimientos en etapa de idea o de prototipo inicial”.

Al final del programa, el alumno tendrá una perspectiva global sobre aspectos relacionados con el emprendimiento. Además, podrá construir un modelo de negocios escalable, determinar la necesidad de financiamiento y las fuentes disponibles para su concreción en los ámbitos público y privado, y estará en condiciones de formular, presentar y ejecutar proyectos de negocios dinámicos.

De manera de cumplir con los objetivos propuestos, el programa de pre incubación  contempla 10 sesiones que abarcan diferentes dimensiones a considerar durante el inicio de un emprendimiento, que se realizarán los miércoles (desde el 26 de abril al 28 de junio de 2017), de 14.00 a 17.10 horas, en la sala ING AU 1-1. El Curso es organizado por el Proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería de la PUCV y la Incubadora de Negocios Chrysalis.

Inscríbete clickeando aquí

pre incuba

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0

Comments are closed.