Chrysalis empieza el año con nuevo evento para emprendedores “Conecta Startup”

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

22.01.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

Tecnología, innovación, industria, experiencia, redes de contacto y mucho más, es lo que ofrecerá el nuevo evento que revolucionará el ecosistema de Valparaíso. Conecta Startup, de Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV pretende ser el evento de los emprendedores de la región, el cual comenzará su temporada 2016 el próximo jueves 28 de enero.

Ser emprendedor, involucra estar conectado con el ecosistema tecnológico, industrial, de financiamiento y otras startups. Participar en eventos donde se reúnan los agentes que representan estas áreas, te ayuda a mantenerte actualizado en las últimas tendencias, a conocer experiencias y generar las tan valiosas redes de contactos.

Teniendo esto claro, Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, impulsará un evento que tiene por objetivo fortalecer la comunidad emprendedora de la región, ofreciendo una instancia de conexión entre los diferentes agentes, donde se puedan conocer múltiples tecnologías, tendencias, innovaciones, fondos, etc.

“Conecta Startups” es el evento que el ecosistema de Valparaíso estaba esperando, el cual iniciará su temporada 2016 el próximo jueves 28 de enero a las 19:00 horas en el Cowork viñamarino Housenovo. Para dar inicio a este meetup, Chrysalis los invita a conversar sobre “Clean Tech”, es decir, nuevas tecnologías que están al servicios de las energías renovables y la sustentabilidad de nuestro planeta.

Para participar solo debes ingresar al siguiente link: http://bit.ly/conectastartup1 y reservar una entrada completamente gratuita. En esta primera sesión nos acompañarán los emprendedores de Etymol, una planta de generación eléctrica que funciona bajo el fondo del mar y Ususty, empresa dedicada a transformar la basura electrónica en residuos sustentables.

IMG_1125

Un objetivo fundamental para Chrysalis

El equipo de la Incubadora de Negocios de la PUCV, está convencido de que la V región posee el potencial suficiente para convertirse en un polo nacional y mundial de innovación. Es por esto que una de las metas fundamentales de su quehacer es impulsar el espíritu emprendedor en la universidad, los investigadores y la comunidad en general.

A través de múltiples programas e instancias de aprendizaje, Chrysalis se ha propuesto conseguir este objetivo, por lo que Conecta Startups se convierte en un hito fundamental para este anhelo. Es importante destacar, que la organización durante el 2014 y 2015 realizó más de 20 versiones de Iniciador, el meetup español, mundialmente conocido en el ecosistema, los cuales contaron con más de 50 expositores y 1000 asistentes.

Hoy, para el equipo de la Incubadora es tiempo de atreverse a generar un evento creado, ejecutado e impulsado por ellos, es por esto que pretenden hacer de Conecta Startup, el meetup más importante de la V región.

Conecta_Valparaiso

Expositores

La energía del mar

El océano posee una fuerza increíble y esto muy bien lo saben los emprendedores de Etymol, la compañía que dio origen a una planta de generación eléctrica “undimotriz”, obteniendo su principal fortaleza de la energía submarina, instalándose a una profundidad marítima de 10 metros.

Los beneficios de esta tecnología van desde el considerable ahorro de costos en cuanto a la estructura de instalación y su mantención, ya que no está expuesta al oleaje y el viento. Además su principio de funcionamiento hace que se logre el máximo de eficiencia en la conversión de la energía de las olas, respecto a otras formas convencionales de producción de electricidad a base de hidrocarburos. Finalmente, el hecho de ser submarina, permite que se pueda instalar fácilmente en cualquier punto del mar.

s2

Recicla tu basura tecnológica

Cuando hablamos de reciclaje, pensamos en la tradicional separación de la basura: vidrio, plástico, papel, orgánico, etc. Pero ¿Qué hacer con basura tecnológica? ¿Dónde quedan los celulares en mal estado? Ususty tiene la solución.

La compañía de origen húngaro, con desarrollo en Chile, ha creado un sistema inteligente de gestión de residuos, que permite entusiasmar a la ciudadanía a reciclar sus aparatos electrónicos ¿Cómo funciona? A través de EWA, un hardware que funciona como tragamonedas que se activa gracias al depósito de la chatarra electrónica (teléfonos celulares).

reclicaje

Al hacer esta acción puedes ganar automáticamente un descuento, regalo o beneficio, lo que impulsa aún más a los usuarios a reciclar, lo que permite reducir parte de la basura tecnológica, minimizando su impacto ambiental

¡Conoce los testimonios de estos emprendedores en vivo! No te quedes fuera de la primera versión de Contecta Startup y marca un precedente en el ecosistema de la V región. Jueves 21 de enero a las 19:00 horas ¡Te esperamos!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , ,

Comments are closed.