Chrysalis es parte de AcelerAP: la alfombra andina para el ‘softlanding’ de startups

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

16.08.18
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Esta es una excelente noticia para nuestro portafolio que tiene planes de expansión regional y también para la PUCV en su totalidad, puesto que Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fue seleccionada para conformar AcelerAP, la Red de Aceleradoras de la Alianza del Pacífico.

La Red de Aceleradoras de Negocios de la Alianza del Pacífico, AcelerAP, es una iniciativa a nivel regional, que permite a emprendedores e innovadores de Chile, Colombia, México y Perú, acceder a oportunidades en cualquiera de los países de dicha Alianza, facilitándoles el acceso a nuevos mercados, expandiendo sus oportunidades comerciales y contactos estratégicas para el fortalecimiento de sus proyectos, indistintamente sea el origen del proyecto o startup.

Concretamente, AcelerAP, es un programa de aceleración internacional que impulsa el escalamiento ágil y sostenible de empresas de alto impacto en los países que conforman la Red, utilizando la experiencia y respaldo de las  aceleradoras e incubadoras miembros. Cuenta con el apoyo del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

Acelerap 2

Recordemos, para quien aún no conoce qué es la Alianza del Pacífico, es un plan de integración regional cuyos miembros son Chile, Colombia, México y Perú. La Alianza surge el 2011 a través de la Declaración de Lima. Su principal objetivo integrar dichas economías, definir acciones en bloque para el relacionamiento comercial con el sudeste asiático.

AcelerAP: actuar en bloque para una óptima estrategia de aterrizaje

¿Cómo opera esta red?  Una vez elegido el país por el emprendedor, AcelerAP genera conexiones y contactos de valor dentro de la misma red de contactos de las aceleradoras e incubadoras que conforman AcelerAP.

Además, la compañía puede validar el potencial del mercado seleccionado, agendar reuniones con posibles clientes, socios y/o proveedores. No podemos dejar de lado la vinculación con inversionistas locales, tan esquivos en nuestra realidad Latinoamericana, con quienes las startups podrán obtener data, estadísticas y benchmarking de los mercados a explorar.

AcelerAP contempla además una serie de asesorías y mentorías con expertos en diversas áreas, tales como, temas tributarios, contables, jurídicos, marketing, propiedad intelectual, etcétera.

Para más información comunícate con:

incubacion@chrysalis.cl

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , ,