Chrysalis junto a Minera Candelaria y CAP Minería convocan al Desafío Minería Chile

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

08.11.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn2Pin on Pinterest0

Una potente iniciativa fue lanzada en Atacama para quienes presenten ideas, prototipos o proyectos que pretendan llegar directamente a las empresas mineras. Se trata de la convocatoria Desafío Minería Chile, impulsada por Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que cuenta con el apoyo de Corproa, Compañía Minera Candelaria y CAP Minería, que busca acercar la innovación, ya sea a través de productos y servicios, procesos o modelos de negocios, para generar minería de alto valor agregado.

El proceso pretende potenciar un ecosistema virtuoso donde las  empresas planteen desafíos que busquen solucionar problemáticas internas que puedan ser resueltas por universidades, organizaciones o emprendedores, que estén dispuestos a llevar a cabo dicha innovación, a través de una dinámica de innovación abierta.

Por ello, el desafío está en presentar soluciones disruptivas que puedan cautivar a estas compañías que buscan talento fuera de su organización. Pueden postular personas naturales mayores de 18 años, nacionales o extranjeras con residencia en chile y personas jurídicas con fines de lucro nacionales o extranjeras.

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de diciembre y se puede postular en los sitios: www.coworkatacama.cl,www.hubglobal.cl y www.chrysalis.cl y en ESTE LINK

El Desafío Minería Chile, es ejecutado y convocado además por las compañías mineras CAP y Candelaria, que en conjunto a emprendedores buscarán las mejores soluciones para implementar e insertar valor a la minería nacional.

Los emprendedores seleccionados podrán optar a un cofinanciamiento máximo de hasta un 80% del monto total del proyecto. El aporte total de Chrysalis  será entre los $5 millones y $15 millones para cada proyecto o idea de negocio que sea finalmente aprobado. El monto final otorgado dependerá de la cantidad de proyectos aprobados por el Subcomité de Financiamiento Temprano de Corfo.

En este sentido, el director regional de Corfo, Alejandro Escudero, dijo que este programa, “va a permitir vincular a desafíos que están definiendo grandes empresas mineras, como Candelaria y CAP, con emprendimientos nuevos de alto potencial acorde a estas demandas”.

Agregándo que, “serán apoyados a través de instrumentos que puedan mejorar sus capacidades, obtener capital y mejorar su oferta para transformar a este sector emergente de proveedores tecnológicos de la minería, en empresas líderes de servicios”.

Asimismo, Francisco Zavando, coordinador de Innovación Abierta y Desarrollo Tecnológico de Chrysalis Atacama, sostuvo que, “como Chrysalis estamos vinculando y guiando a las empresas mineras con los emprendedores, es decir, las mandantes abren sus puertas a soluciones innovadoras para mejorar sus procesos”.

El ejecutivo agregó que, “más allá del apoyo económico, que es muy importante, vamos a conectar a los proyectos innovadores con su primer cliente (La empresa minera) que siempre es la barrera más difícil, además desarrollaran el proyecto en conjunto al cliente de manera tal de que la propuesta de valor sea totalmente ajustada a las necesidades de las empresas mineras”.

Quienes presenten ideas, prototipos o proyectos, podrán llegar directamente a empresas mineras exhibiendo sus innovaciones, a través de un proceso rápido y transparente, con el respaldo de instituciones de prestigio y con la posibilidad de implementar sus innovaciones en algunas de las empresas (si estas así lo disponen). Además del financiamiento al que se puede acceder, la vinculación con estas empresas es el principal beneficio.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn2Pin on Pinterest0
Tags: