Chrysalis junto al Hub Global Pucv pronto abrirán nueva convocatoria para startups globales con un ‘guiño’ a biotecnología

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

08.08.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0

Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto al Hub Global Pucv, se aprestan a lanzar la segunda convocatoria 2016 destinada a la búsqueda, financiamiento y asesoría de startups globales provenientes de cualquier industria o sector productivo. Esta convocatoria busca atraer también el talento de emprendimientos en biotecnología, por lo tanto, tendrá un pequeño ‘cupo especial’ para este tipo de startups. Las postulaciones oficiales estarán abiertas a contar del 16 de agosto y cerrarán el 13 de septiembre. Por ahora, puedes obtener información accediendo a la landing page de esta segunda convocatoria 2016.

Los startups podrán optar a financiamiento de hasta US$90.000 para la puesta en marcha de su compañía y a toda la gama de servicios que componen la propuesta de valor de Chrysalis y el Hub Global Pucv. Una vez seleccionadas, previo proceso de depuración y ‘Pitch Day’, las startups deberán participar del programa de aceleración de Chrysalis, donde fortalecerán sus planes de negocios. Las sesiones del programa de aceleración son presenciales, pero podrán tomarse de forma remota si la situación así lo requiera.

segunda convocatoria

Quienes resulten finalmente elegidos para formar parte de la cartera, serán parte del proceso de incubación, el cual ha sido diseñado para convertirse en el principal apoyo y guía para las startups incubadas, enfocando su trabajo a las diferentes etapas del negocio. Si deseas conocer más sobre el proceso de incubación consulta nuestra web.

Tal como anunciamos en el título, esta segunda convocatoria del año está dirigida a todo tipo de emprendimientos dinámicos y de alto impacto. Las verticales que buscamos son las que están transformando la economía, tales como, aplicaciones móviles, internet de las cosas (IoT), e-commerce, big data, analytics, entre muchas otras. Y biotecnología.

biotech-1-930x619

Crédito foto: Shutterstock

¿Y por qué Chrysalis va en busca de talento e innovaciones en biotecnología? Varias de las 10 compañías más rupturistas del 2016 según el ranking de la publicación Technology Review del MIT son de biotecnología, los inversionistas se están fijando en ellas y están metiendo la mano a sus bolsillos mucho más que hace 5 años. Incluso se ha hablado últimamente en ‘frenar’ el envejecimiento gracias a la biotecnología. La biotecnología está mucho más presente en nuestras vidas de lo que muchos creen (Ver más en ‘La biotecnología cambiará tu vida’). Más información de los detalles para startups biotecnológicas en este link.

Como les adelantamos, esta segunda convocatoria de startups globales abre oficialmente el próximo martes 16 de agosto y cierra el 13 de septiembre, tiempo en el cual estaremos realizando diferentes estrategias de captura y difusión, como charlas, publicaciones y anuncios en nuestras redes sociales.

 

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0
Tags: , , , , ,

Comments are closed.