Chrysalis lanza por segundo año consecutivo su MOOC totalmente gratuito

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

09.09.18
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Se tiende a pensar que emprender es una mezcla de inteligencia y valentía, sin embargo, esto no es suficiente. Emprender es un proceso sistemático, que cuenta con metodologías probadas que aumentan las probabilidades de éxito en el lanzamiento de nuevos productos o servicios.

En Chrysalis experimentamos una etapa de crecimiento, en la cual estamos potenciando múltiples acciones y estrategias de nuestra propuesta de valor. Buscar la excelencia de nuestro servicio hacia la comunidad emprendedora, nos conduce a sumarnos por segundo año consecutivo, y con mucha satisfacción, a los Cursos Masivos Abiertos Online (MOOC, por sus siglas en inglés), que realiza la Dirección Aula Virtual, perteneciente a la Vicerrectoría Académica.

Existe evidencia a nivel global de la alta tasa de mortalidad de emprendimientos en sus primeros años. Una de las principales causas detectadas es el desconocimiento de los emprendedores sobre las metodologías adecuadas para enfrentar el desarrollo de las fases iniciales de un emprendimiento.

Es por ello que Chrysalis, como parte de la plataforma PUCV Abierta,  y en conjunto con el Proyecto Ingeniería 2030, ha lanzado el curso online totalmente gratuito, Iniciando un Emprendimiento de Alto Impacto, que tiene por objetivo que los emprendedores adquieran conocimientos y aprendan a hacer uso efectivo de metodologías para el desarrollo de emprendimientos dinámicos en etapa temprana, logrando así aumentar sus probabilidades de éxito.

POSTULA INSCRIBIÉNDOTE EN ESTE LINK

Se espera que al finalizar el curso, los emprendedores sean capaces de formular un modelo de negocio inicial, conozcan un proceso disciplinado para su validación y el escalamiento comercial, cuantifiquen adecuadamente su oportunidad de mercado y posean las herramientas suficientes para presentar sus negocios y así lograr obtener un primer financiamiento semilla.

Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, es una de las incubadoras más activas en su apoyo al emprendimiento dinámico en el mundo. Según el benchmarking elaborado por UBI Global en 2015, 2016 y 2017, la Incubadora se encuentra dentro de las mejores 25 incubadoras a nivel mundial dependientes de universidades.

A la fecha, Chrysalis ha incubado más de 120 emprendimientos que han generado ventas por un más de 8 millones USD y que han levantado más de 8 millones USD entre capital público y privado, lo cual la ubica dentro de las 10 aceleradoras con mayor inversión durante el año 2016 según el LATAM Accelerator Report de Gust.

Aula Virtual PUCV: MOOCs para todos los gustos

Con una duración total de seis semanas, los cursos contemplan una dedicación semanal que va desde tres a cinco horas, sin costo alguno para los participantes.

El equipo de PUCV Abierta realizó un positivo balance del trabajo hecho desde la implementación de la iniciativa en el segundo semestre de 2018. Dentro de éste, una de las cifras que más destaca consta del número de personas inscritas y certificadas, entre las primeras tres versiones: la cifra histórica de inscritos alcanzó las 28.815 personas, mientras que el número de personas certificadas asciende a unas 4.426 personas.

Cabe recordar, que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, consciente de su rol público, busca ofrecer a la comunidad cursos abiertos, gratuitos, encapsulados y con vocación de masificar el conocimiento, expandiendo así, el saber y el quehacer universitario más allá de las instituciones.

Registro y Certificación

Para acceder a los cursos, solo es necesario registrarse en el sitio web de MiriadaX a través de una dirección de correo electrónico, o también a través de redes sociales como Facebook y Google Plus. De esta manera, se puede acceder a los contenidos, evaluaciones y asesoría de los docentes, de forma totalmente gratuita.

Además, dicha plataforma entrega de manera automática y gratuita, un reconocimiento a todos quienes completen el 75% o más de las actividades obligatorias. La emisión del certificado de cumplimiento del 100% de las actividades, que incluye la firma digital del docente a cargo del curso y el logotipo de la Universidad, implicará un pago asociado de forma directa a la plataforma.

Para más información, los invitamos a ingresar al portal de PUCV Abierta: www.pucvabierta.cl, o bien, contactarse directamente a pucvabierta@pucv.cl.

 

*Con información de Aula Virtual

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , ,