Chrysalis lanza su primer curso abierto y masivo online (MOOC) totalmente gratuito

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

17.11.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn5Pin on Pinterest0

En Chrysalis experimentamos una etapa de análisis y crecimiento, en la cual estamos llevando a la práctica lo que ‘predicamos’ y sabemos gracias a nuestra experiencia de ya 7 años, y, lo más importante, buscar la excelencia operativa a través de una gran gestión con ayuda de las nuevas tecnologías. Los Cursos Masivos Abiertos Online (MOOC, por sus siglas en inglés), son una de aquellas tecnologías.

Existe evidencia a nivel global de la alta tasa de mortalidad de emprendimientos en sus primeros años. Una de las principales causas detectadas es el desconocimiento de los emprendedores sobre las metodologías adecuadas para enfrentar el desarrollo de las fases iniciales de un emprendimiento.

FRASEPIÑA01-fotoportada

Es por ello que Chrysalis, como parte de la plataforma PUCV Abierta,  y en conjunto con el Proyecto Ingeniería 2030, ha lanzado el curso online totalmente gratuito, Iniciando un Emprendimiento de Alto Impacto, que tiene por objetivo que los emprendedores adquieran conocimientos y aprendan a hacer uso efectivo de metodologías para el desarrollo de emprendimientos dinámicos en etapa temprana, logrando así aumentar sus probabilidades de éxito.

POSTULA INSCRIBIÉNDOTE EN ESTE LINK

Se espera que al finalizar el curso, los emprendedores sean capaces de formular un modelo de negocio inicial, conozcan un proceso disciplinado para su validación y el escalamiento comercial, cuantifiquen adecuadamente su oportunidad de mercado y posean las herramientas suficientes para presentar sus negocios y así lograr obtener un primer financiamiento semilla.

Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, es una de las incubadoras más activas en su apoyo al emprendimiento dinámico en el mundo. Según el ranking “World Top University Business Incubator and Accelerator Rankings” elaborado por UBI Global en 2015, la Incubadora se encuentra dentro de las mejores 25 incubadoras a nivel mundial, 3° en Latinoamérica y 2° en Chile. A la fecha, Chrysalis ha incubado más de 120 emprendimientos que han generado ventas por un más de 8 millones USD y que han levantado más de 8 millones USD entre capital público y privado, lo cual la ubica dentro de las 10 aceleradoras con mayor inversión durante el año 2016 según el LATAM Accelerator Report de Gust.

Programas de Aceleración

Se tiende a pensar que emprender es una mezcla de inteligencia y valentía, sin embargo, esto no es suficiente. Emprender es un proceso sistemático, que cuenta con metodologías probadas que aumentan las probabilidades de éxito en el lanzamiento de nuevos productos o servicios.

En este contexto, desde diciembre de 2012 Chrysalis ha desarrollado múltiples programas de capacitación en emprendimiento e innovación para entregar herramientas, conocimientos y metodologías de vanguardia para aumentar las probabilidades de éxito. Estos cursos forman el conocido Programa de Aceleración de Chrysalis, instancia de formación de un mes impartido por la incubadora que ha capacitado más de 250 emprendimientos con un total de más de 700 participantes.

El Programa de Aceleración de Chrysalis está basado en metodologías de vanguardia ampliamente validadas a nivel global: Customer Development, Lean Startup, Running Lean, Bullseye Framework, Design Thinking, entre otras.

Una de sus versiones más destacadas fue lo realizado por Chrysalis en el contexto de Startup Journey, una metodología creada por Corfo para la capacitación y certificación de emprendimientos dinámicos que maximiza la probabilidad de éxito del proyecto a través de su relación con el ecosistema.

Este programa capacitó un gran número de emprendedores en tópicos de expansión comercial y diseño de estrategias de levantamiento de capital privado, teniendo una tasa de satisfacción por parte de los participantes, en relación con los objetivos y el aprendizaje obtenido por los participantes, superior al 95%.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn5Pin on Pinterest0