Chrysalis llega a tierras trasandinas y levanta importantes alianzas

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

28.03.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Tras una semana de estadía en la capital argentina, Buenos Aires, Walter Rosenthal, Gerente General de Chrysalis, logró conocer y concretar alianzas con cuatro instituciones del ecosistema emprendedor del vecino país. Esta acción se enmarca en el deseo de la Incubadora de poder ofrecer a nuestras startups la posibilidad de internacionalizar su negocio.

Las instituciones argentinas relacionadas con la aceleración e incubación de negocios, “tienen una muy buena opinión de lo que se hace en nuestra universidad y de lo que se hace en Chile a favor del emprendimiento. Ellos siguen de cerca lo que ha ocurrido en nuestro país con programas como Startup Chile, los fondos semilla, además de valorar algunas condiciones que nuestra economía ofrece a los emprendedores y que en su país hoy día no están disponibles de la misma manera”, explica Walter.

En esta visita el Gerente General de Chrysalis pudo reunirse con dos tipos de organizaciones: unas dedicadas a apoyar a los emprendedores por medio de la incubación y otras relacionadas directamente con el mundo de la inversión en potenciales negocios. Las primeras corresponde a Incubasen y Baitec, en las cuales la creatividad y la innovación tecnológica son valores trascendentales de sus proyectos.

Incubasen es una institución dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), una de las casas de estudios superiores más importantes de Argentina, con cerca de 300 mil estudiantes. Esta incubadora pertenece a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, la que posee más de 10 años de trayectoria dedicada al emprendimiento de empresas de base tecnológica. Walter comenta que con ellos se pretende suscribir a un convenio similar al que se realizó con el CIDE de Perú.

“Vamos a trabajar por incluirlos dentro de nuestra red de incubadoras socias para la internacionalización de nuestras startups, lo que va a permitir que los emprendedores de Chrysalis puedan llegar a ese espacio y entrar al mercado argentino”, explica Walter sobre lo conversado con Incubasen. Por otra parte, Baitec es un programa de incubación física de proyectos tecnológicos, el cual ofrece la disponibilidad de sus espacios y recursos para que los equipos de los emprendimientos puedan acceder a todos los beneficios de sus instalaciones. Al igual que en el caso anterior, con esta institución se pretende llegar a formalizar una alianza que colabore con la extensión de las startups de Chrysalis.

En el área de la inversión, Walter Rosenthal se reunió con NXTP LAB y Kazec. Ambas entidades trabajan en proporcionar a sus clientes fondos de inversión para sus startup, sin embargo, la primera de ella, posee también un programa de aceleración de negocios. “Con las dos, hemos establecido reglas para poder transferirles los emprendimientos que, a nuestro juicio, merecen ser analizados para invertir en ellos. Esto facilitará el acceso capital por medio de un procedimiento acotado”, explica Walter. Agrega además que a través del encuentro con NXTP LAB y su programa de aceleración pudo recoger prácticas que se pueden adoptar en Chrysalis para la mejor atención de las futuras startups incubadas.

Rosenthal mencionó que uno de los principales beneficios para nuestra Incubadora y sus emprendimientos a la hora de formalizar estos acuerdos es que los argentinos cuentan con experiencias concretas de internacionalización. Por medio de este proceso, Chrysalis puede aprender mucho y agregarle aún más valor a los servicios que ofrece.

“Para nosotros lo más importante que podemos conseguir a través de estas acciones es que los emprendimientos que ya tenemos puedan extender sus operaciones a otros lugares del mundo, lo que podrán hacer en colaboración con estos actores que ya conocen el mercado argentino y saben cómo saltar a otros extranjeros”, explica Walter.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: