Chrysalis ofrece su servicio de coaching y terapia para el crecimiento de sus emprendedores

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

05.06.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn17Pin on Pinterest0

La Dirección de Formación, dentro de muchas otras actividades, ofrece a nuestra cartera de startups la posibilidad de ser parte de sesiones de coaching grupal como individual y terapia personal para emprendedores. 

Nuestra gama de servicios pretende ser una propuesta integral, que no solo capacite a los emprendedores en términos técnicos, sino que también en sus habilidades personales, desarrollando sus fortalezas y potenciando sus talentos. Es por esto que Chrysalis, a través de su Dirección de Formación, ofrece a sus startups sesiones de coaching y terapia, con profesionales de alta calidad.

Sylvio Campos, Director de dicha área es el encargado de proveer las sesiones coaching. El PhD© en Comunicación Organizacional de la Universidad de Málaga de España, es también Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y Coach Profesional. Por otra parte, Verónica Hasbun, psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es quien realiza las terapias personales a los emprendedores.

Para poder acceder a este servicio los interesados deben contactarse con su ejecutivo o bien a veronica@chrysalis.cl para poder agendar una sesión y así, determinar las condiciones de pago mínimas del servicio, como también la extensión de éste.

Para más detalles de esta oportunidad te invitamos a revisar la siguiente entrevista realizada a Verónica, quien comenta los aspectos relevantes de cada servicio, como también los beneficios que otorga, no sólo a los emprendedores de manera individual, sino a los equipos completos.

vero
(Verónica Hasbun, Psicóloga y Ejecutiva de la Dirección de Formación)

¿Desde dónde nace el interés de prestar este servicio de la Dirección de Formación a los emprendedores de Chrysalis?

Porque nos hemos dado cuenta que hay muchos emprendimiento que fracasan por falta de ciertas habilidades que no te las entrega el saber modelado de negocios o armar un prototipo, sino que tienen que ver con las competencias personales de cada emprendedor. En ese sentido el coaching es un aprendizaje, una forma de entender que tus habilidades las puedes modificar, en pro de ti mismo o de tu emprendimiento. Creemos que eso es súper importante para el crecimiento, ya sea de una organización o una persona, porque el coaching no es solamente aplicable a la parte personal sino también a la parte organizacional. Lo más importante es que la gente detecte cuál es su problema, donde puede ver esas limitaciones y sobre eso se trabaja y desde ahí se crea un trabajo en conjunto, entre el coach y los emprendedores.

¿Cuál sería de diferencia entre el coaching y la terapia?

El Coaching está orientado a colaborar en cosas del presente para ser más efectivos en el futuro y la terapia, es que a veces arrastramos cosas del pasado que no nos permiten avanzar, entonces, en ésta última yo trabajo el presente y también el pasado. Éstas son las dos visiones de nuestro servicio, las cuales son complementarias. Es decir, en este caso Sylvio, quien es el encargado del coaching puede elaborar el coaching y yo complementarlo con terapia. Por eso queremos ofrecer esas dos alternativas, porque nos hemos dado cuenta que en algunas personas, si bien hay cosas que se pueden trabajar para mejorar sus prácticas, también hay cosas que arrastran de atrás y le impide avanzar.

sylvio
(Sylvio Campos, Director Formación)

Ustedes ya llevan tiempo trabajando en estos servicios ¿Cuáles ves tú que son las principales dificultades de los emprendedores y que no se vea la terapia como un problema, sino como una oportunidad de resolverlo?

A veces las temáticas son distintas, el miedo al éxito es una, por decirte un ejemplo. Las personas no se dan cuenta que a veces están trabajando en algo y no saben por qué no avanzan. Tan fuerte es el fracaso como es el éxito, de partida nosotros no lo llamamos fracaso lo llamamos aprendizaje. Entonces trabajar por qué vives eso, que es lo que hay en ti que te produce temor. De esta manera,  en la terapia trabajamos cuáles son los miedos, de dónde pueden venir, etc., y  yo he notado, que esa labor,  le hace un bien tremendo a la persona.

Siguiendo ese pensamiento ¿Qué resultados tú has visto a nivel práctico, en qué cosas van mejorando los emprendedores después de ser parte del coaching y de la terapia?

Yo creo que se produce una transformación de la persona que se va notando lentamente y a veces son otros los que le dicen “oye, que estás cambiado”. Por ejemplificar una situación, te puedo decir que hay gente que empieza a excusarse para no hacer algunas cosas, por ejemplo tenemos que llegar a la etapa de prototipo y no sabes por qué no llegas. Hay algo en ti que no te permite avanzar y así, con terapia o con coaching estos procesos se acortan. Es un poco lo que hace la incubadora con sus empresas, acortar el proceso para el fracaso, como para su éxito.

En términos de estereotipos ¿Cómo tú invitarías a los emprendedores a que saquen esas barreras de encima y aprovechen este beneficio y que no lo tomen como “dar cuenta” de que existe una debilidad?

Yo creo que no hay nada más difícil que emprender tu propio negocio porque te confrontas contigo mismo y con el resto. Así que yo creo que el apoyo de un coach y de un terapeuta, es un servicio que no puedes desaprovechar. Los invito a que se lo tomen como una oportunidad, a preguntarse ¿por qué yo puedo ser abierto a aprender modelado de negocios más que de mí mismo? Cuando finalmente el que va a llevar a cabo el emprendimiento eres tú. En el fondo darse la oportunidad de un crecimiento, de una transformación finalmente.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn17Pin on Pinterest0
Tags: , , ,

Comments are closed.