Chrysalis participa activamente del 5STProdem en Temuco

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

25.05.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Este lunes partió el 5° Seminario-Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor en América Latina (5STProdem), que reúne a toda la comunidad latinoamericana dedicada a promover el emprendimiento y la innovación en el entramado social y productivo. Todo aquel que tenga relación con el emprendimiento está en estos momentos en el 5STProdem. Por ello, Chrysalis está participando de este seminario con la presencia de Walter Rosenthal, su gerente, y los ejecutivos Ignacio Cuevas y Deborah Ahumada. 

El 5STProdem es una actividad organizada por la incubadora de negocios de la Universidad de la Frontera, IncabatecUfro; Gulliver; y cuenta con el apoyo del FOMIN, organismo perteneciente al BID, y de CORFO. El seminario contempla decenas de ponencias, sesiones de networking e inversión, así como instancias para generar negocios y/o alianzas. Las actividades partieron este lunes 25 en Temuco,  y el 28 y 29 se trasladan a Santiago, específicamente al IF (Ideas Factory).

Dentro de las ponencias, podemos destacar a Greg Horowitt de T2VC de  Silicon Valley; Hugo Kantis de Prodem; Oren Gerschtein de Idealty Roads de Israel; Rita Spina de Anjos Do Brasil, Brasil; Isabelle Chaquiriand de Xcala y Mariana Chango  de Tokai Ventures de Uruguay.

El 5STProdem contempla la realización de interesantes debates como los diferentes proceso del emprendimiento y crecimiento empresarial, cómo aceleramos un ecosistema, tendencias en incubación y aceleración, la construcción del ecosistema chileno: ¿qué falta una década después?, el mapa del financiamiento en América Latina, entre otros tópicos de vital interés para el desarrollo de la innovación y el desarrollo del país y el continente.

prodem

En las ediciones anteriores 5STProdem participaron más de 200 profesionales del mundo emprendedor de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Walter Rosenthal, gerente de Chrysalis, participará en la sesión paralela El Ecosistema Chileno: casos aleccionadores, adentrándose en las temáticas vinculadas a las incubadoras y los inversionistas y sus relaciones con los emprendimientos. En dicho panel compartirá con Claudina Teresa Uribe (UFRO), Macarena Saez (Austral Incuba), Nils Galdo (Inversur) y Antonio Castilla (Acender- Fondo Ángel).

Mientras que este jueves 28 en Santiago, Chrysalis, junto a la UFRO, realizarán una ronda de inversión donde 6 startups (3 de Chrysalis y 3 de Incubatec) realizarán un Pitch Day donde intentarán captar la atención de los VC.

 

 

 

 

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , ,