Chrysalis potenciado: sedes de Valparaíso y Atacama se fortalecen en Summit de Copiapó

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

09.06.18
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Cerebro en equipo.

Con esta simple frase podemos graficar lo que se vivió hace algo más de un mes en la sede de Chrysalis Atacama, ubicada en la ciudad de Copiapó, donde se realizó, por primera vez desde que existe la sede nortina, el Summit sedes Valparaíso y Atacama, un encuentro cumbre entre los equipos de las respectivas sedes. El resultado: Chrysalis potenciado y más alineado.

La dinámica de la colaboración, facilitada por la tecnología, se está transformando en casi una nueva norma ISO en aquellas organizaciones genuinamente innovadoras.  Muchas se están dando cuenta de aquello. Chrysalis es una de ellas. El objetivo es claro: elevar el rendimiento y satisfacción de los empleados, a través de la colaboración y un traspaso más efectivo de conocimiento entre trabajadores y diferentes departamentos.

Lo principal dentro de este nuevo paradigma, el cual Chrysalis ya está poniendo en práctica, radica en ir rompiendo los silos para unificar personas, datos, sistemas y así optimizar el recurso más valioso de una organización: su gente.

Camilo Sepúlveda, de la sede Valparaíso, realiza mentoría a emprendedora de Copiapó

Esta actividad es parte de la planificación estratégica de Chrysalis 2018, con la visión de que deben existir mayores sinergias entre ambas sedes, tanto en transferencias de metodologías de trabajo, entendiendo las diferencias existentes entre el ecosistema porteño con el norteño.  Desde la sede de Valparaíso se contaba con la convicción de que se debía conocer más en profundidad la realidad de Copiapó y sus desafíos en emprendimiento e innovación.

“Para Chrysalis es vital integrar procesos y aunar esfuerzos para mantener la calidad de servicio y estandarización de los mismos entre ambas sedes”, dice Sebastián Arriagada, Gerente de Chrysalis. “Por ello resulta muy importante que los miembros del equipo se conozcan entre sí, y puedan alinearse en toda la propuesta de valor que la incubadora entrega”.

Sebastian Arriagada, Gerente de Chrysalis

Arriagada indica que en Chrysalis se está convencido que un emprendedor debe tener la misma experiencia de incubación, tanto en Valparaíso, como en Atacama. “A nivel de procesos de trabajo, resulta fundamental activar estas instancias, puesto que se genera camaradería, sinergías y desarrollo de planes de trabajo en conjunto, de manera que ambas sedes se potencien en el desarrollo del emprendimiento en la zonas donde están presentes”, dice Arriagada. 

Para Alejandra Tapia, Gerente de Chrysalis sede Atacama, la instalación de Chrysalis en la región de Atacama a partir del año 2013 a la fecha, ha impactado positivamente en la creación y aceleración de emprendimientos dinámicos de alto potencial, que ha transformado el ecosistema local favoreciendo la instalación de una cultura de emprendimiento e innovación muy activa.

“Desde la nueva dirección de Chrysalis 2018, liderada por Sebastian Arriagada, hemos visto consolidar una nueva propuesta de valor de Chrysalis”, dice Alejandra. “El viaje que reunió a los equipos de Chrysalis, tanto de Valparaiso como de Atacama, permitió cohesionar esta nueva metodología, ampliando las oportunidades para apoyar desde Atacama a los emprendedores”

Alejandra Tapia, Gerente Chrysalis sede Atacama

La Gerente de la sede nortina, señala que el complemento y buena relación de los equipos, “es el soporte principal para continuar creciendo como incubadora y ser un aporte para nuestro país y las comunidades emprendedoras e innovadoras”.
Durante la visita, se trabajó principalmente en transferencia de metodología, en donde se levantó un diagnóstico desde los distintos departamentos que componen Chrysalis, con el fin de unificar la marca en conceptos de metodología, descripción de cargos,  subordinación e integración de KPI, entre otros.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , ,