Chrysalis presente en inauguración del HUB ProEmpresas de Cúcuta-Colombia

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

11.06.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn6Pin on Pinterest0

Con la presencia de Walter Rosenthal, director ejecutivo de Chrysalis; y Rodrigo Alfaro, mentor de la incubadora y CEO  de AnaliTic, este 9 de junio se inauguró oficialmente el flamante edificio del HUB ProEmpresas, las nuevas instalaciones de la Corporación, con un estilo a la vanguardia global y enmarcado en las nuevas tendencias de cowork, trabajo colaborativo y mutidisciplinario, lo que significó una reingeniería de la Corporación con la finalidad de convertirse en una entidad del tipo incubadora-aceleradora de empresas tecnológicas.

La apertura del flamante edificio contó con importantes autoridades del ámbito de la innovación y emprendiento de Colombia y Chile, como delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), Innpulsa, Colciencias, socios, directores de investigación de universidades de la región, empresarios de Chile, Bucaramanga y Norte de Santander.

“Estar presente en la inauguración de estas hermosas instalaciones y mirar hacia atrás, cuando todo esto solo estaba en el papel, me produce mucha satisfacción”, dice Rosenthal de Chrysalis. “La colaboración que hemos mantenido con Proempresas, que a estas alturas ya es un socio estratégico para nosotros, nos complace y nos alienta a continuar con más fuerza nuestro trabajo, tanto en Chile como en el ecosistema Latinoamericano, que día tras día, vemos como se fortalece y potencia.

Recordemos que la conceptualización de este HUB Proempresas fue posible gracias al trabajo mancomunado de Innpulsa (MinCIT) y Chrysalis, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que asesoró este nuevo rumbo de la Corporación, adaptándola a un modelo de incubación y a las teoría y paradigmas de aceleración e incubación utilizados por los grandes centros globales de innovación y generación de startups.

chrysalis_proempresashub

Crédito foto: Somoslarevista.com

“Esperamos que este sea un espacio real de coworking y networking, y muchos inversionistas ángel hagan presencia en el HUB para que apoyen a nuestros emprendedores”, dice Mónica Fonseca, directora de Proempresas a Somoslarevista. “Esperamos que tengan una jornada muy agradable”.

“Hoy es un día de fiesta para Cúcuta, el país y para el sistema de emprendimiento. Este espacio es para dinamizar el ecosistema de Norte de Santander”, dice Andrés Goincoechea en el mismo medio de comunicación. “Veo en muchas entidades un liderazgo muy importante en esta región y por eso Innpulsa es socio de ustedes. Es un largo camino recorrido por ProEmpresas y gracias a esa trasferencia de conocimientos con relación a Chrysalis, tiene lecciones muy importantes que compartir con los innovadores, emprendedores y empresarios de la región”.

Hasta este viernes 12 de junio realizará el HUB ProEmpresas el evento ‘Elevator Pitch’, que contará con la asesoría ejecutivos de ProEmpresas y Chrysalis.

 

Nota: con información de Somoslarevista

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn6Pin on Pinterest0
Tags: , , ,