Chrysalis realiza tercera sesión de INICIADOR enfatizando en la segmentación de mercado y la filosofía del emprendedor

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

06.06.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La comunidad que reúne a emprendedores, sus experiencias, opiniones e ideas, ha tenido su tercer encuentro en INICIADOR 2014. El equipo de Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, organizó una nueva sesión de esta actividad la cual contó con la presencia de cerca de 40  emprendedores.

Esta reunión tiene por objetivo que personas con trayectoria y emprendimientos consolidados puedan comentar a otros sus experiencias de éxito y fracasos. De esta manera, por medio de la metodología p2p (peer to peer), expositores y asistentes, están a un mismo nivel y tienen la posibilidad de compartir sus miedos y técnicas en el trabajo con sus startups.

La jornada realizada desde las 18:30 horas en el conocido Café Journal de Viña del Mar, tuvo una muy buena acogida por el público, el cual, después de las exposiciones pudieron realizar un dinámico networking con todos los presentes.

Carolina Berthelon, una de las asistentes, comentó que le pareció muy buena la iniciativa y rescató la retroalimentación y el apoyo que se genera en este tipo de instancias. Por otra parte Evelyn Henríquez, valoró también el encuentro ya que muchas veces “uno se siente en terreno de nadie en el tema del emprendimiento, donde el fracaso también es parte de las rutas para poder lograr los objetivos que te propones”.

La segmentación del mercado y la filosofía del emprendedor

Las exposiciones del INICIADOR III, estuvieron a cargo de Javier Gotschlich Praus, Ingeniero Civil Industrial de la PUCV y Ejecutivo de emprendimiento de Chrysalis, quien abrió la jornada presentando cómo una startup debe identificar a sus clientes. Este tema se abordó con especial énfasis, ya que resulta fundamental a la hora de delimitar los objetivos y acciones de cualquier empresa que recién está comenzando.

Posterior a este momento, YOY, emprendimiento incubado por Chrysalis, expuso su experiencia dentro de la Incubadora, sus fracasos, aciertos y lo importante que resulta que el equipo emprendedor se complemente y haga sinergia. Además recalcó lo fundamental que es seleccionar adecuadamente el segmento de mercado al cual se dirigirá el producto o servicio que se desea vender.

Para finalizar la jornada, realizó su presentación ante los asistentes Diego Carrasco, director regional de la ASECH (Asociación de Emprendedores de Chile) y founder de FIDARSE, empresa especializada en asesorías de alta calidad e impacto en materia de negocios, branding y comunicación estratégica. Su exposición se centró especialmente en la filosofía del emprendedor y cómo éstos tienen que lidiar con los éxitos y derrotas en las vidas de sus startups.

El valor de incubarse

Dentro del encuentro INICIADOR, una de las acciones que rescatan sus expositores es el valor que se adquiere al incubar una startup. La experiencia de los emprendedores y del equipo de Chrysalis da cuenta de que la posibilidad de trabajar codo a codo con una aceleradora resulta de gran ayuda para quienes están comenzando, ya que permite definir el modelo de negocios y potenciar la empresa.

Para Mario Miranda, co-founder de YOY, incubarse es “adquirir experiencia de otros que ya estuvieron antes, hay muchos que ya han recorrido este camino y que por medio de la incubación uno puede conocerlo y adaptar lo aprendido a tu negocio”.

Por otra parte, Diego Carrasco dijo que trabajar con una Incubadora es poseer “una red de apoyo”. El Director de la Asech, señaló que a través de ella “tienes un equipo que no podrías tener de otra forma, o sea, tienes un equipo legal, de contabilidad, comunicaciones y asesorías que te van preparando en temas que no conoces, lo que te abre los ojos a situaciones que antes no hubieses considerado”

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: ,