Chrysalis recibe delegación colombiana y expande su radio de acción por Latinoamérica

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

10.01.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0

Este 2015 es un año muy importante para la incubadora. Ya aterrizó en Atacama con el proyecto Makerspace Copiapó, la incubadora para mujeres y el nodo de turismo de intereses especiales; el Makerspace Valparaíso, el Gimnasio de Emprendedores y una ambiciosa apuesta por lograr atraer una mayor cantidad y calidad de emprendedores. Sin dudas, un año de inflexión para Chrysalis. 

Todo esto no es sencillo de materializar. Pero eso no es todo: este 2015 también será el año de la internacionalización y colaboración con entidades pares de Latinoamérica, para ir creando y fortaleciendo un Hub Regional que haga posible la llegada de Chrysalis a otras latitudes.

Siguiendo este objetivo de desarrollar y fortalecer el Hub Regional este lunes 12 de enero llega a Chrysalis una delegación de la compañía colombiana Proempresas, la cual se encarga de obtener financiamiento y capital a pequeñas empresas del sector privado.

La visita de Proempresas es parte de un acuerdo de colaboración y trabajo colaborativo que acordó con Chrysalis, alianza que significó la visita a Colombia en el mes de noviembre  de Walter Rosenthal y Tomás Gentina, junto a miembros de la  OTL de la PUCV, que durante el 7 al 12 de diciembre, realizaron una mentoría especializada en Proempresas.

La misión de diciembre recién pasado consistió en exponer la experiencia de Chrysalis en temas como acceso al financiamiento, redes de inversionistas, procesos de selección, aceleración e incubación de emprendimientos.

Además de otras temáticas como el financiamiento colectivo o Crowdfunding, o la relación entre universidades, el estado y la empresa privada. Este encuentro internacional fortaleció la presencia de Chrysalis en la región y sirvió para tender lazos de cooperación y alianzas estratégicas.

La comitiva colombiana presentará durante dicha semana al personal de Chrysalis, la nueva versión y el estado de avance del Plan de Trabajo diseñado en diciembre en Cúcuta para la convocatoria planificada.

Las jornadas de trabajo consistirán en talleres participativos y experienciales que abordarán temas aplicados a la gestión de la incubadora, liderazgo y gestión, enemigos del aprendizaje innovador; creatividad e innovación, competencias para el emprendimiento, Johari y el conocimiento de sí mismo, visión poderosa y movilizadora.

Además el encuentro servirá para revisar los distintos programas que la PUCV ha impulsado a favor del fomento a la innovación y el emprendimiento, donde se draá un enfoque especial a sus programas en materia de educación escolar y su incubadora social.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0
Tags: , ,