Chrysalis se adjudica concurso Red de Mentores de Corfo para la PUCV

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

01.08.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn25Pin on Pinterest0

Platón, el gran discípulo de Sócrates, comenzó a enseñar y compartir sus conocimientos una vez cumplió los 40 años. De regreso a Atenas, fundó la Academia, institución pionera donde se impartían conocimientos sobre astronomía, filosofía, política, matemáticas, entre otras disciplinas. De allí surgió otro grande: Aristóteles.

¿Qué lección podemos sacar de este pequeño gran raconto? Al parecer, el conocimiento y la experiencia van de la mano. Los años y el saber acumulado, sumado a las experiencias vividas, entregan una capacidad única para transmitir lo vivenciado. En otras palabras, es necesario recorrer algo del camino para saber qué tan liso o pedregoso puede ser.

Un mentor, en el mundo de las startups, es alguien que puede, con su conocimiento y experiencia empresarial, enseñar, guiar, conectar y cambiar el rumbo de un emprendimiento, a través de la transmisión certera y concisa de ‘valor’, entendido éste como aquel intangible que solo entrega la experiencia y el roce con la industria y el mercado. Guardando las proporciones (y los siglos), lo que Platón hizo a partir de sus 40 años…

Teniendo claro gran aporte a la formación de emprendedores, Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, ha creado y fortalecido una red de mentores para sus incubados que mantiene activa desde el 2012 y que ha añadido valor a las empresas apoyadas por la Universidad.

En esta línea, y para seguir potenciando el crecimiento de un completo ecosistema de apoyo a emprendimiento, es que la PUCV, a través de Chrysalis, se adjudicó el concurso de Corfo: Red de Mentores, con el cual podrá aumentar, fortalecer y operar dicha red, permitiendo a los emprendedores de la Universidad, acceder a un selecto grupo de empresarios y emprendedores de probada categoría, que tendrán la misión de impulsar y acelerar el crecimiento de las startups. La red estará conformada por mentores provenientes, tanto de Chile como del extranjero.

iStockPhoto+-+14997780+MED+Team

La Red de Mentores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, estará bajo el paraguas de la Dirección de Incubación y Negocios de la VRIEA- PUCV, y será parte de la propuesta de valor, entregando sus servicios de manera preferencial a los incubados de Chrysalis, como también a los beneficiarios del SSAF-Social de Gen-E, la Incubadora Social de la casa de estudios. También podrá optar a sus beneficios otras incubadoras y agentes del ecosistema, que necesiten de aquel experto que lo conecte con los nodos precisos.

Tras el trabajo histórico de la PUCV en la promoción de la innovación y la creación de empresas tecnológicas, es que Corfo ha confiado en esta institución para ser responsable de potenciar esta Red de Mentores, la que tendrá una fuerte participación de la Red Alumnni, poniendo en valor a los profesionales egresados de la Universidad.

La Red de Mentores PUCV, operará en las regiones de Valparaíso, Santiago y Atacama, con mentorías que tendrán una duración de uno a seis meses, dependiendo de las características y necesidades del emprendimiento, a través de un formato presencial y virtual.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn25Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,