Chrysalis se encuentra dentro de las 25 mejores incubadoras del mundo

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

25.06.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Chrysalis, Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fue calificada dentro de las 25 mejores del mundo, comparándose con 300 importantes instituciones provenientes de 66 países de diferentes continentes. El estudio llamado “Top University Bussiness Incubators”, realizado por UBI Index, evaluó a estas organizaciones dependientes de casas de estudios de nivel superior en tres características claves para su desempeño.

Proveniente de Suecia, este centro de investigación se convirtió desde el año pasado en la primera organización en comparar incubadoras de empresas de todo el mundo. Para esta ocasión, UBI Index calificó el valor que dichas instituciones aportan al ecosistema emprendedor, el valor a sus clientes y su programa de incubación.

Tras un arduo proceso de trabajo, el Co-Founder y Director de UBI Index, Dhruv Bhatli, dio a conocer los resultados en los cuales Chrysalis ocupó el 23° lugar y se posicionó como la segunda mejor incubadora a nivel nacional participante en esta investigación, después de Incuba UC de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, quien obtuvo el 6° puesto de este ranking.

Walter Rosenthal, Gerente General de Chrysalis, comentó que una organización independiente con una metodología especializada en calificar incubadoras reconociera el trabajo realizado es realmente valioso y gratificante. Agregó que también, “refuerza el ánimo del equipo a seguir trabajando ya que siempre es atractivo que se reconozca la labor que se realiza. Además, permitirá seguir manteniendo nuestro objetivo y valor que es apoyar siempre a nuestras startups”.

Con solo cuatro años de existencia, Chrysalis ha logrado posicionarse dentro del ecosistema emprendedor, manteniendo un servicio de calidad siempre de cara a sus emprendedores. A lo largo de su trayectoria, el equipo de la Incubadora de Negocios de la PUCV ha trabajado incesantemente en la organización de actividades que promuevan el espíritu emprendedor no sólo en la universidad, sino que también en la región y el país.

Dhruv Bhatli destacó el programa de incubación de Chrysalis, señalando que las startups incubadas reciben servicios de desarrollo de competencias y un excelente acceso a redes de contacto externas. El Director de UBI Index, agregó que “es una de las incubadoras de empresas más importantes del mundo. Ofrece un valor excepcional a sus clientes que generan alto impacto económico para la región”

Proceso de selección a nivel internacional

Para iniciar esta investigación, UBI Index realizó una convocatoria en la que participaron más de 800 incubadoras dependientes de universidades a nivel mundial. Tras un proceso de evaluación se seleccionaron 400 de ellas, las cuales fueron aceptadas para ingresar a la siguiente etapa de análisis. Posterior a este momento, sólo 300 incubadoras se escogieron para ser puntos de referencia de éste ranking.

Este índice incluyó a la mayoría de las mejores universidades con uncubadoras del mundo, entre las que se encuentran Columbia, Oxford, Universidad de Pennsylvania, Universidad Imperial, entre otras entidades. Entre las 25 mejores, se reconocieron a tres incubadoras universitarias provenientes de Latinoamérica, de las cuales dos son chilenas.

Walter Rosenthal comentó que es muy positivo para el país que en este ranking aparezcan dos incubadoras nacionales. Añadió que esta es una “gran señal hacia el mundo de que en Chile en materia de emprendimiento dinámico las cosas se están haciendo bien y ratifican la posición de referencia que el país tiene en su entorno, este es un gran valor a dar a conocer”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: