Chrysalis se encuentra dentro del top 20 de incubadoras latinoamericanas

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

11.02.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn22Pin on Pinterest0

La Incubadora de Negocios de la PUCV ocupó el puesto N°10 entre destacadas organizaciones de la región, superando a incubadoras y aceleradoras de potentes mercados como lo son México y Colombia. A nivel nacional, se posicionó como la 2° institución con mayor inversión entre sus startups.   

Con un completo programa de aceleración e incubación y con las ganas de seguir entregando el mejor servicio para impulsar el espíritu emprendedor por Chile y el mundo, Chyrsalis ha sido considerada dentro de las 20 mejores incubadoras dentro de Latinoamérica. Así lo señaló el Latam Acelerator Report 2014 de Fundacity, estudio que también reveló los niveles de inversión en la industria del emprendimiento, otros importantes datos del ecosistema local y global.

Fundacity.com, es una organización que ayuda a conectar a diferentes startups con más de 120 inversionistas de todo el mundo. Además, ofrece un catastro de gran parte de los programas de aceleración y formación de emprendedores, como también instancias donde los equipos de dichos proyectos puedan presentarse ante grupos de financiamiento.

En el marco de un creciente desarrollo en mecanismos de innovación por parte de los países latinoamericanos, es que durante el 2014, el equipo de dicha organización entrevistó a más de 50 aceleradoras e incubadoras para comparar cómo éstas aportan al aumento del emprendimiento en la región, cómo se comportan sus ecosistemas, quiénes son los agentes más activos dentro de ellos y en qué mercados trabajarán para este nuevo año.

Este estudio reveló que en América Latina se han generado 53 aceleradoras e incubadoras, las cuales  han invertido US$35.381.944 en 872 startups. En este contexto Brasil es el actor más activo en entrega de capital, seguido por nuestro país. La industria del capital de riesgo en Chile, ha superando a potentes mercados como los son México y Colombia, donde las organizaciones nacionales se han posicionado en los primeros lugares de este ranking.

Los principales inversionistas de todo Latinoamérica son Startup Chile con US$8.126.000, quedando en el puesto número 1 en el top 20.  Dentro del ranking, otras dos incubadoras chilenas fueron reconocidas, donde Chrysalis ocupó el 10° lugar en inversión, siendo seguida por Magical Startup quien obtuvo el puesto número 19 de la lista.

En cuanto a las posibilidades de inversión para este año, el estudio explica que las incubadoras y aceleradoras más importantes de la región, ya poseen una línea de trabajo clara para este periodo. En los próximos 12 meses cada una de estas organizaciones tiene planificado otorgar financiamiento y servicios de aceleración a negocios ligados, en primer lugar, al internet de las cosas (SaaS), aplicaciones móviles, big data analytics, salud, educación, servicios en la nube, entre otros.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn22Pin on Pinterest0