Chrysalis será jurado en el Startup Weekend Valparaíso 2014

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

11.11.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

“La voz inglesa ‘hacker’ significa quien hace ‘hacking’, y ‘hacking’ tiene varios usos. Uno es romper la seguridad informática. Otro es emplear la inteligencia con un espíritu juguetón, fuera de los campos usuales del arte y del humor”, dice en El Mundo, Richard Stallman, máximo referente mundial del software libre. “Por ejemplo, en el MIT hay una vieja tradición de poner algo incongruente sobre la gran rotonda de la universidad: han puesto una casa (imitación), un coche de policía (imitación), una vaca (imitación), un teléfono de línea fija (real y funcional) y un pezón (imitación)”.

Stallman está en cierto. Un hacker no es solo un ‘pirata informático’, como lo definió la RAE, que ocupa sus habilidades para vulnerar sistemas y cometer delitos. Más bien, un hacker es un ‘artista del código’, aquel personaje que es capaz de crear soluciones y atajos que configuran las tecnologías que usamos a diario. Sin los hackers no existirían las miles de apps que transitan por la nube día tras día.

Ahora, imagina lo que pueden hacer decenas de hackers juntos! Esto es lo que ocurrirá el próximo 14,15 y 16 de noviembre en la casa central de la PUCV en el Startup Weekend Valparaíso 2014, el evento global más importante de startups y emprendimiento digital, donde estudiantes,profesionales y emprendedores se reunirán para hacer una ‘hackathon’ o maratón de hackeo, creando proyectos durante todo un fin de semana, acumulando casi 54 horas de trabajo.

La actividad estará liderada por startups y ejecutivos del programa de Corfo, Start-up Chile, donde Chrysalis hará de anfitrión de este evento global. Las entradas van desde los US$25 a US$33.

La dinámica de la hackathon es la siguiente: 150 personas estarán programando por 54 horas, donde desarrolladores, diseñadores y gente de negocios trabajarán de forma conjunta para dar vida a sus ideas de emprendimientos. Todos tendrán la posibilidad de aprender a través de la creación de startups, donde más de alguno saldrá con una nueva empresa y socios capaces de desarrollarla de la mejor manera.

Como antecedente podemos mencionar que pasados 3 meses, 36% de las compañías que se hubieran formado en Startup Weekend siguen hasta el día de hoy funcionando y cerca de un 80% sigue trabajando de alguna manera con los integrantes del equipo que formaron durante el festival.

Chrysalis participará activamente en la etapa de selección de las mejores startups, ya que Walter Rosenthal, Gerente de la incubadora, junto a destacados jueces, entre los que figuran Sebastián Vidal (Director Ejecutivo de Start-Up Chile) y Alejandro Russo (Fundador de Klooff, una red social para animales), participará como juez y dará su parecer al finalizar el Startup Weekend.

También, emprendedores internacionales de Start-Up Chile, oficiarán de mentores durante el fin de semana, para así ayudar a las personas a concreten sus ideas y ponerlas a prueba.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , ,