Chrysalis y el Creas unen fortalezas para la creación de nuevos negocios en la industria alimentaria

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

05.07.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn5Pin on Pinterest0

Reciéntemente Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (Creas), han firmado un acuerdo de colaboración, que permitirá a ambas organizaciones estimular la creación de nuevos emprendimientos, negocios y prototipos, enfocados en la industria alimentaria. El objetivo de este convenio es crear sinergias entre las potencialidades de cada institución, en beneficio de los nuevos emprendedores e innovaciones que de esta colaboración se espera que surjan.

Recordemos que el Creas es un destacado centro regional que desarrolla ciencia, investigación y tecnologías de primer nivel, implementando estrategias de I+D+i desde hace años, lo que los ha posicionado como uno de los centros de excelencia y prototipado de alimentos más importantes del país. Siempre ligado a los efectos de los alimentos en la salud. El Creas opera sus instalaciones, que incluye una planta piloto, en el campus Curauma de la PUCV.

Chrysalis Eggless

Equipo de Eggless presente en el reciente Summer Fancy Food Show de NY

El centro, además de sus actividades de I+D+i, presta servicios y asesoramiento técnico, para lo cual posee un completo staff de profesionales e investigadores, quienes realizan constantemente análisis de laboratorio y prototipado de alimentos, tanto a entidades del sector público, como a empresas y emprendedores (startups). Algunas de estas startups que han llegado al Creas a perfeccionar sus productos, son de la cartera de Chrysalis.

Ambas organizaciones comparten una visión global, empresarial, de colaboración, de innovación, de emprendimiento e innovación y posicionamiento, en base al trabajo mancomunado que se genera entra ambas entidades.

“Este convenio busca sumar capacidades, mientras que el Creas aportará todas sus capacidades tecnológicas, su vinculación con la empresa agroalimenaria del país y la región”, dice María Elvira Zúñiga, Directora del Creas. “Además de su desarrollo tecnológico en el área de los alimentos, ingeniería de los alimentos, desarrollo de prototipos, evaluaciones sensoriales, hacer los procesos más eficientes y más limpios, pero siempre en el ámbito del procesamiento. Esta es la expertis del Creas”.

La directora del Creas profundiza en las características de este acuerdo, indicando que el complemento de Chrysalis será en el acompañamiento de las empresas emergentes, a las más pequeñas, así como startups, en todo lo que tiene que ver con la parte comercial y apoyarlos en todo lo que el Creas no puede realizar y así realizar la cadena completa. “Veamos el proceso en la parte técnica, ahora veamos el proceso en la parte comercial, estudios de mercado, cómo poder llegar a nuevos mercados, cómo podemos conseguir financiamiento, y en estos aspectos el apoyo de Chrysalis es fundamental”, indica María Elvira.

Eggless y Ecofibra: empresas de Chrysalis que se potenciaron gracias al Creas

Equipo de Eggless visitando las instalaciones de la planta piloto del Creas

¿Sabía usted que existe en el mercado chileno una mayonesa que no está hecha a base de huevo, sino que a proteína de soya y que, además, es muy sabrosa? Si su respuesta es no, entonces se ha estado perdiendo un delicioso y saludable aderezo en su mesa. Hablamos de Eggless, la primera mayonesa sin huevo de Latinoamérica, emprendimiento incubado en Chrysalis, la cual ha expandido su mercado gracias a la incorporación de  innovaciones y mayor tecnología a sus productos y a sus procesos productivos.

“El convenio de colaboración que firmamos con el Creas es fundamental para el desarrollo y fortalecimiento de nuestros emprendimientos del área de los alimentos que requieren validar sus productos y cualidades, y/o mejorarlas, de una manera rápida y confiable, en un entorno de primer nivel como es la planta piloto del Creas y los profesionales que allí trabajan”, dice Ignacio Cuevas, sub-Director de la Dirección de Incubacón y Negocios de la PUCV. “Ya hemos tenidos casos exitosos de colaboración entre Chrysalis y el Creas, específicamente con el trabajo realizado por Eggless y Ecofibra. Con este acuerdo formal, esperamos facilitar a nuestros incubados el acceso a tecnología de primer nivel y a todo nuestro asesoramiento y seguimiento para que puedan escalar en el mercado con el mayor éxito posible”.

Para ello, el equipo de Eggless, encabezado por su fundador, Felipe Ventura, se acercaron hace algún tiempo al Creas con la intención de mejorar algunos parámetros de sus productos. El resultado: pudieron prototipar lo que ellos deseaban mejorar, obteniendo un producto de mejor calidad. Hoy en día Eggless es una de las startups más exitosas de Chrysalis, con presencia amplia en el retail del país, así como en Perú y prospectando otros países de la región.

Equipo de Ecofibra en pleno trabajo en la planta piloto del Creas.

Otra startups de la cartera de Chrysalis que se ha visto beneficiada de trabajar junto al Creas es Ecofibra, snacks saludables puesto que están fabricados en base a fibra dietética, altos en fibra, 100% naturales, con sabores a ajo y albahaca.

Ecofibra entra en la gama de los productos que se conocen como Ecosnacks y que tratan de insertar en la mente y comportamiento del consumidor, de que los productos saludables no tienen per se mal sabor, no son ‘malos’, como mucha gente erróneamente opina.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn5Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , , , ,