Chrysalis y Nazca Ventures se unen e inician convocatoria para startups única en Latinoamérica

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

20.03.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y el fondo privado internacional, Nazca Ventures, unieron fuerzas y crearon un programa de co-inversión para el financiamiento de startups globales, dinámicas y de alto potencial de crecimiento, el cual entregará financiamiento por más de USD 400.000 por cada startup, conformando una de las ofertas de co-inversión para emprendimientos regionales más atractivos de Latinoamérica. Chrysalis financia hasta USD 100.000 mientras que Nazca Ventures aporta desde USD 300.000. Las postulaciones estarán abiertas hasta el domingo 19 de abril en www.chrysalis.cl.

Esta alianza configura una importante e inédita alternativa de financiamiento para el ecosistema latinoamericano, el cual día a día suma a más y mejores emprendedores, quienes demandan mayor acceso a fuentes de capital. Para poner en contexto este ecosistema, según el Latam Accelerator Report 2014 elaborado por Fundacity, se invirtieron en la región el año pasado USD 35.381.944 en 872 startups, demostrando un crecimiento sostenido tanto en número como en calidad de los emprendimientos. En este informe Chrysalis obtuvo el lugar número 10° dentro del top 20 de aceleradoras e incubadoras de Latinoamérica. Además, la Incubadora de la PUCV fue ubicada en el puesto número 23° de sus pares universitarias a nivel mundial por el ranking UBI Index 2014.

“Este acuerdo resulta de una importancia muy relevante para Chrysalis, pues complementa nuestra oferta de manera significativa dado que una de las dificultades que hemos enfrentado en nuestro trabajo con los emprendedores es el proceso de búsqueda de financiación privada para sus procesos de crecimiento y desarrollo”, dice Walter Rosenthal, Gerente de Chrysalis.  “Con este convenio esperamos facilitar el acceso de nuestra cartera al financiamiento privado y de esa manera proyectar su crecimiento y dotar al emprendedor con una oferta única, para que en un solo lugar encuentre todo lo necesario para poder cumplir su sueño de crear un negocio global”.

Chrysalis-Nazca Ventures: no hay límites de acceso a capital

Para el Gerente de la incubadora chilena, las posibilidades que se abren con este acuerdo para las startups son ilimitadas, puesto que las alternativas de ir escalando en la búsqueda y acceso a capital son muy auspiciosas. “Con este convenio y este proceso conjunto el emprendedor no debería imponerse límites de acceso a capital. Este encontrará en el acuerdo la posibilidad de financiar, por lo menos, sus dos primeros años de operación, pensando en acciones que estén ya posicionadas en el continente americano”, explica Rosenthal.

La idea de Chrysalis y Nazca es que el emprendedor que resulte seleccionado pueda concentrarse solo en lo más importante, que es validar, desarrollar y fortalecer su modelo de negocio, no teniendo que estar con la urgencia de buscar capital.

“El acuerdo que logramos con la incubadora Chrysalis potencia la capacidad y alcance de esta convocatoria y hace mucho más atractiva la oferta para las startups”, dice Alan Farcas, co-fundador de Nazca Ventures. “El programa de co-inversión que Chrysalis y Nazca elaboraron para esta convocatoria, permitirá a una startup cubrir sus necesidades de expansión y crecimiento. La alianza permitirá acceder a un fondo de co-inversión único en Latinoamérica”.

El emprendedor latinoamericano que participe de este programa de co-inversión se beneficiará desde un principio al poder tener la oportunidad de generar confianza, un elemento fundamental para poder apalancar capital, al estar trabajando desde el inicio de su incubación, y desde las etapas previas de la misma, tanto con los profesionales de la Incubadora de Negocios de la PUCV, como con el equipo de ejecutivos del fondo de inversión Nazca Ventures. “De esta manera recibirá toda la retroalimentación de cómo poder potenciar su iniciativa y transformarla en un proyecto elegible por cada una de estas estructuras”, señala Rosenthal.

Múltiples servicios y beneficios en una sola postulación

Uno de los grandes beneficios que tiene este programa conjunto es que se ingresa a través de una sola ventanilla, donde el emprendedor aplica su postulación tanto para el financiamiento y servicios de Chrysalis, como para el fondo de Nazca. De esta manera puede aspirar a conseguir los fondos que cada una de estas entidades ofrecen. La confianza es un elemento fundamental para poder gatillar el levantamiento de capital, por lo tanto, el emprendedor tendrá la oportunidad de crear un puente y transitar a partir de la confidencia que se genere hacia cada una de las estructuras, y así poder demostrar sus capacidades, competencias y reafirmar la promesa que su modelo de negocios se está construyendo y consolidando.

“La confianza es un elemento fundamental para llegar a suscribir un acuerdo de inversión con cualquier estructura que apoye emprendedores, o bien, que busque rentabilidad con su inversión en el emprendimiento de alto impacto”, dice Rosenthal.

Las startups podrían llegar a recibir, además de la inversión de más de USD 400.000 (en conjunto) por cada una de ellas, una serie de mentorías y feedback de ambas entidades, que les permitirán modelar, fortalecer y desarrollar su negocio en el mercado, elementos que también son piezas claves para avanzar en el desarrollo emprendedor, además de involucrarse en un instancia de alcance internacional, como es este programa de co-inversión.

“La convocatoria conjunta permite acceder a una completa gama de servicios de co-incubación, aceleración, red de mentores, co-working y redes de inversión regionales, todo en un solo paquete”, dice Farcas. “A través de la alianza Chrysalis-Nazca Ventures buscamos descubrir y potenciar proyectos tecnológicos de alta escalabilidad e impacto”.

Rosenthal destaca que este programa se posiciona en el mercado chileno y latinoaméricano como una iniciativa pionera, por lo que intentarán sacar las mejores prácticas y experiencias de éste. “Sentimos que al conseguir el propósito que hemos planteado, se debería transformar en un elemento común del ecosistema, en el cual incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión y otras estructuras que apoyan emprendedores y que trabajan de la mano con ellos, vean en la sinergia del trabajo colaborativo una opción concreta de facilitar el desarrollo de casos de emprendedores destacados que circulan en nuestro ecosistema”.

Por último, es necesario mencionar que el fondo Nazca Ventures ha sido creado e impulsado por integrantes de la red global de Endeavor, por lo tanto, cuentan con un know how, y por sobre todo, con un conocimiento del mundo emprendedor de una calidad sobresaliente.

¡No te quedes fuera de esta oportunidad con mirada global para Latinoamérica! Postula en www.chrysalis.cl hasta el 19 de abril.

Notas:

  1. Es resolución de cada entidad seleccionar y acordar los términos de las posibles inversiones que realizará.
  2. El financiamiento (cual sea el monto) para cada startup seleccionada no está asegurado per se. Este dependerá de la evaluación de las entidades y sus criterios de inversión.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Comments are closed.