Chrysalis y NVIDIA generan alianza para entregar GPU de punta a su cartera

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

18.11.18
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

La compañía global estadounidense NVIDIA, líder en procesamiento de GPU, llegó a un acuerdo de colaboración con Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontíficia Universidad Católica de Valparaíso. La alianza estratégica permite que la cartera de Chrysalis tenga acceso privilegiado a los variados beneficios del programa para startups NVIDIA Inception Program, además del relacionamiento entre ambas organizaciones para realizar variadas actividades de valor para el ecosistema tecnológico nacional.

La alianza con uno de los líderes globales en tecnologia GPU y computación de alto rendimiento, convierte a la incubadora de la PUCV, en un puente facilitador entre sus tecnologías, expertos, webinars, MOOCs, entre otros servicios, y su portafolio, que contiene una variedad de startups que se verán beneficiadas con este acuerdo. Actualmente son tres las startups de Chrysalis que están inmersas en el NVIDIA Inception Program, estas son Yoy Simulators (VR/AR/AI), Metrics Arts (Video Analitycs /AI) y Atix (Educación / AI).

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva alianza entre NVIDIA y Chrysalis en Chile. Juntos ofrecerémos a las pequeñas y medianas empresas chilenas la oportunidad de revolucionar diferentes industrias sirviéndose de las ventajas que la IA y el análisis de datos pueden ofrecerles. Este programa de acelerador virtual ayuda a las startups durante momentos críticos como el desarrollo de producto, el armado de protótipos y el despliegue. Cada startup que participa del programa recibe una serie de benefícios contínuos que incluyen desde otorgamiento de hardware y apoyo de marketing, hasta entrenamiento con expertos en aprendizaje profundo”, comenta Marcio Aguiar, LATAM Enterprise Manager de NVIDIA.

Marcio Aguiar_09

(Fotografía: Marcio Aguiar, LATAM Enterprise Manager de NVIDIA / Créditos: NVIDIA)

El programa Inception Program es la ventana de NVIDIA hacia el mundo startup, ofreciendo una completa batería de beneficios, tecnologías, descuentos y acceso a una red global de contactos comerciales y técnicos, para que las compañías jóvenes puedan mejorar sus aplicaciones y servicios con tecnología de punta.

“Para Chrysalis esta alianza con NVIDIA es un honor, una necesidad y un punto disruptivo para nuestra organización. Este vínculo, con una de las compañías líderes en GPU, AI, VR-AG y Computación de Alto Rendimiento (HPC), será una oportunidad única para nuestro portafolio de startups, quienes podrán acceder a múltiples servicios y tecnologías de NVIDIA a través del Inception Program”, dice Ignacio Cuevas, Director Ejecutivo de Chrysalis. “Para Chrysalis, generar vínculos con compañías globales de excelencia es fundamental y un objetivo que estamos potenciando, pensando siempre en entregar el mejor servicio para nuestras startups”.

Ignacio Cuevas

(Fotografía: Ignacio Cuevas, Director Ejecutivo de Chrysalis / Créditos: Chrysalis)

Metric Arts: compañía de la cartera de Chrysalis destaca con tecnología NVIDIA

NVIDIA reconoce el éxito de la implementación de sus tarjetas gráficas en la empresa chilena, y miembro del portafolio de Chrysalis, Metric Arts. Desde diciembre del año 2015, Metric Arts comenzó un proyecto de visión computacional, por el cual adquirieron las primeras unidades de tarjetas de la línea Titan y Jetson Kits. Además, la compañía es parte del programa NVIDIA Inception Program.

La razón por la cual acudieron a NVIDIA fue la necesidad de gran capacidad de cómputo y un framework de inteligencia artificial para analizar gran cantidad de videos de distintas cámaras. Metric Arts trabaja con diferentes verticales: ciudades inteligentes, calidad de servicio y seguridad industrial.

“En la vertical de ciudades inteligentes podemos crear un cambio cultural, al abordar el problema público de la evasión”, dice Patricio Cofre Torres, CEO Metric Arts. “Creemos que estas tecnologías no invasivas pueden ser muy efectivas, ya que pueden ayudar a identificar, descubrir y abordar el problema de manera exhaustiva, y no solo en base a fiscalización humana, que es siempre insuficiente”.

Patricio Cofre

Su primera vertical de aplicación, y la más desarrollada actualmente, es la de ciudades inteligentes, dentro de ésta, están abordando el problema del transporte en Chile, en particular, la evasión del pago en los sistemas de transporte de Santiago y de Valparaíso. Allí, las cámaras equipadas com la capa de inteligencia de las tarjetas NVIDIA, levantan alertas cuando se detectan pasajeros que tienen comportamientos de evasión, como es el caso del mal uso de los beneficios (carnets de estudiantes, de tercera edad, entre otros.).

 

###

Acerca de NVIDIA

La invención del GPU por parte de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 generó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por computación modernos y revolucionó la computación en paralelo. Recientemente, el aprendizaje profundo de GPU impulsó la inteligencia artificial moderna, la próxima era de la computación, ya que la GPU ocupa el papel del cerebro de las computadoras, los robots y los automóviles de conducción autónoma que pueden percibir y comprender al mundo. Obtén más información en http://nvidianews.nvidia.com/.

 

Acerca de Chrysalis

 

Chrysalis (2010), es la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Entrega financiamiento, metodologías, redes, acompañamiento y mentorías para la creación y desarrollo de empresas dinámicas (startups) que cuenten con un producto/servicio innovador y disruptivo. Chrysalis cuenta actualmente con más de 100 startups en su portafolio y ha sido destacada por diversos rankings internacionales, como unas de las incubadoras dependientes de universidades más importantes del mundo, como es el caso del UBI Global y el Latam Accelerator Report de Gust.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: ,

Comments are closed.