Clampbit ganó concurso de fondos de inversión e irá a perfeccionarse al Cambridge Innovation Center

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

15.06.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn5Pin on Pinterest0

Poder tener acceso a fondos de capital de riesgo internacionales que se interesen en tu startup es algo que no tiene precio. Que éstos además te seleccionen para asistir a Boston, EE.UU., a perfeccionar la propuesta comercial, explorar nuevos mercados, reunirse con empresas de EE.UU. y el Reino Unido, además de empaparse de todo el conocimiento y contactos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, más conocido como el MIT, es una situación que toda compañía quiere vivir.

Todo esto y más podrá experimentar Clampbit,  startup de la cartera de Chrysalis, quien se adjudicó el “Programa de Inmersión de apoyo a Startups en el Cambridge Innovation Center“, en Boston, durante las primeras dos semanas de septiembre de este año. Este premio fue otorgado a Clampbit al participar en el “Encuentro de Fondos de Capital de Riesgo Internacional en Chile-ChileMass”, organizado por la Universidad de la Frontera, IncubatecUfro y Corfo y que se realizó hace algunas semanas. Clampbit fue considerada como la tecnología mejor preparada para levantar capital de riesgo.

Chilemass

Proceso de selección del encuentro ChileMass

Según explican desde ChileMass el programa busca la transferencia de conocimientos de expertos internacionales, con fondos privados como Clarus Ventures, Flare Capital, Orbimed, Cycle Capital, Braemar Ventures, Cleantech Energy Venture Group , Omega Funds, Accuitive Medical Ventures, Firelake Capital and Pangaea Ventures, entre otros, además de incorporar nuevas prácticas y tecnologías nuevas en las industrias de la biomedicina y las energías renovables.

Para ello el Cambridge Innovation Center (CIC) jugará un papel fundamental en la transferencia de conocimientos y mejores prácticas, tanto dentro de los fondos privados de Chile, como con los empresarios en fase inicial que les permita dar un salto en términos de negocio y el desarrollo técnico en el que se basan. El acceso y la coordinación en un ecosistema de capital de riesgo es clave para su desarrollo y proyección internacional.

Clampbit: el ‘candado’ digital que evita pérdidas en camiones de reparto de combustible

Clampbit consiste en un sistema de seguridad electrónica portátil que elimina las pérdidas económicas que se producen por el robo o pérdida de combustibles en camiones distribuidores durante el proceso de reabastecimiento. A través de una plataforma telemétrica, Clampbit asegura, controla y monitorea en tiempo real las actividades logísticas de recarga

Clampbit permite asegurar las escotillas y tapas de descarga de los estanques de camiones de reparto de combustible y así prevenir su pérdida o robo.

Según indica la misma web de Clampbit el sistema de telemetría satelital portátil de bloqueo electrónico (Postel) es una solución de sellado de telemetría satelital portátil. Este sistema incluye un dispositivo (Clampbit),  LinkIt Deamon y el entorno de software de control RASTROS WEB.

Clampbit

Tecnología de Clampbit

RASTROS es una aplicación de software basada en web que permite a los dispositivos SAT 202 una interacción con el software de monitoreo, con respecto al estado de bloqueo y la ubicación del dispositivo, que puede ser trazada en una aplicación SIG e interactuar con el usuario para definir un área de abertura de destino. El sistema incluye un teléfono móvil Android, el dispositivo 202 SAT, conexión vía satélite Inmarsat para el dispositivo de SAT 202. Para conocer más detalles técnicos de la tecnología, visitar las especificaciones AQUÍ.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn5Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , , ,