Club de Mentores PUCV y Red de Mentores 3iE se unen en ‘workshop’ para el ecosistema porteño

Escrito por Julio Serrano en Noticia | 0 Comentarios

07.09.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El ecosistema porteño y sus organismos están en un lugar privilegiado a nivel latinoamericano y en el podio del ecosistema nacional, en gran parte por el trabajo de sus universidades. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Universidad Técnica Federico Santa María (UTSFM), a través de sus incubadoras y espacios de trabajo colaborativo, se han convertido en el motor de la maquinaria emprendedora porteña y en un vehículo que transporta a nuestros emprendedores en un viaje lleno de experiencias enriquecedoras tanto para ellos, como para sus negocios y la región.

Por eso destacamos eventos como el realizado el día miércoles 6 de septiembre en el iF Valparaíso 3iE, donde la Red de Mentores del Instituto 3iE de la UTFSM y el Club de Mentores PUCV, se unieron para invitar al Workshop: “Estrategia Digital para Startups”. Dos mentores expertos en el área, uno de cada red, recibieron a un numeroso grupo de emprendedores, comunicadores y otros actores, para entregar herramientas en dos áreas:

  • Por el Club de Mentores PUCV, Sofía Calvo de Quinta trends dictó la charla: Nuevos consumidores y gestión de redes sociales.
  • La red del Instituto 3iE invitó a su mentor Carlos Soto de Pulsoline con: Estrategia digital para tu modelo de negocios.

El objetivo fue contextualizar a emprendedores en temas relacionados a estrategias digitales. Hoy en día si tu negocio no esta presente en la web, prácticamente no existe. Existen diversos tipos de consumidores, los cuales han evolucionado en el tiempo (con diversos hábitos y necesidades) y esto es importante de considerar al momento de definir la propuesta de valor y de segmentar a los clientes.

36895096506_64aaef3141_o

“Los expositores hablaron de las diferentes estrategias a definir según los distintos tipos de públicos objetivos, ya que cada red social tiene una funcionalidad distinta. Además, otra finalidad era contar a los emprendedores la importancia de las métricas al momento de invertir en publicidad y controlar el Community Management“, dice Marcos Amador, Coordinar del Club de Mentores PUCV.

Sofía entregó una serie de elementos a tener en consideración a la hora de entender al cliente, segmentar tu público objetivo, la elección de los mensajes y los canales para entregarlos. “Hay que ir trabajando en la modificación permanente de nuestra estrategia digital para llegar de mejor manera al público. El escenario es cambiante, y el consumidor también”.

36687396920_69f876416b_o

Sofía Calvo de Quinta trends, mentora del Club de la PUCV

Para Carlos, el hecho de participar en estas charlas es parte de lo que significa ser mentor, devolviendo lo entregado a otros que partieron de cero tal como ellos. “Hay un objetivo social de por medio y es básicamente poder ser un apoyo”, comenta.

“La generación de nuevos empleos en Chile se da principalmente por la generación de pymes, que son las que están sosteniendo el gran volumen de plazas laborales. El apoyar a potenciales emprendimientos que creen plazas, es la función social de cualquiera que venga a dar una charla, debe ser el principal interés”.

¡Carlos Soto junto a los asistentes al evento!

¡Carlos Soto junto a los asistentes al evento!

Los emprendedores valoraron la instancia y el contenido de las charlas, considerándolas de alto nivel. “Estoy muy contento de haber estado frente a expositores de alto nivel y recibiendo herramientas importantes para quienes estamos creando una marca y comunicándonos con nuestros clientes vía redes sociales”, explica Sebastián Ayala, CEO del emprendimiento Caja Club.

“Considero el marketing digital es fundamental para que el emprendimiento sea exitoso. Aprender como comunicar la marca usando las herramientas y plataformas de hoy, nos deja con una ventaja competitiva súper potente para posicionarnos en el mercado”.

El trabajo en conjunto entre los dos actores más importantes del ecosistema porteño es una gran señal para la comunidad, sobretodo para emprendedores y universitarios. “El ver dos instituciones tan grandes como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Técnica Federico Santa María organizar estas instancias, es una buena señal y muestra del trabajo colaborativo que se está llevando a cabo. El objetivo de ambas es promover el emprendimiento y generar innovación que aumente la competitividad del país, por lo que trabajando juntos podemos potenciar el cumplimiento de ese objetivo”, señala Marcos.

36913314492_6be5e6aa6b_o

Marcos Amador, Coordinador del Club de Mentores PUCV, y Andrea Corvera, encargada de la Red de Mentores 3iE de la UTFSM

“Es un aporte tremendo que ambas instituciones estén tan comprometidas con los emprendedores de la región, y gracias a su trabajo en conjunto pueden traer expositores de gran calibre para apoyarnos y ayudarnos a hacer realidad nuestras ideas”, indica Sebastián, desde el punto de vista emprendedor.

¿Qué se viene para el Club de Mentores PUCV?

El día 28 de septiembre se realizará el primer seminario organizado por el Club de Mentores PUCV, el cual tendrá como objetivo mostrar historias de éxitos de emprendedores nacionales para motivar a mas jóvenes a realizar el camino de emprender. Dentro de los primeros confirmados se encuentra Alan Earle de mangacorta.cl y Josefina Pooley de Cranberry Chic. ¡Reserven la fecha desde ya! Se vienen pronto nuevos confirmados y más información.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Comments are closed.