Comenzó una nueva edición del Programa de Aceleración

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

25.11.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Con la sala “Google” repleta de las startups seleccionadas, este lunes 24 dimos inicio oficial a una nueva edición del Programa de Aceleración, el cual entregará las herramientas y conocimientos que permitirán a las startups validar sus hipótesis al modelo de negocios, eleaborar un plan de ejecución para los primeros meses y consolidar al equipo emprendedor. El vamos de esta edición estuvo a cargo de nuestro ejecutivo Tomás Gentina. 

Durante las 3 semanas que durará el Programa de Aceleración las startups podrán interiorizarse de aspectos claves que los ayudarán a cimentar y potenciar sus modelos de negocios. La metodología Running Lean, el diseño de experimentos, la definición de clientes, la dirección de proyectos, la definición del mercado, así como un taller de Pitch, serán algunas de las materias fundamentales durante las próximas 3 semanas, donde el compromiso de los acelerados será fundamental. “El Programa de Aceleración es muy interesante siempre y cuando UDS. se involucren con nosotros”, enfatizó Tomás.

La presentación realizada por Tomás este lunes fue una completa y motivante visión del trabajo que ha venido realizando Chrysalis hace ya 4 años, la dinámica de trabajo y el espíritu del equipo de la incubadora, así como un repaso de cómo opera el ecosistema pro emprendimiento en el país y el mundo, los modelos más utilizados, sus actores más relevantes, las fuentes de financiamiento y las redes de colaboración, factor vital para quien se inserta en el camino del emprendimiento.

“Chile es nuestro segundo país de operaciones, tenemos ya operaciones en Venezuela y hemos venido creciendo bastante. Creo que uno de nuestros principales objetivos acá en Chile es la consolidación de Disenia y poder contar con el apoyo de Chrysalis que ya tiene un know how y un conocimiento del mercado, así como una extensa red de contactos, puede ser incluso más valioso que el aporte monetario en sí”, dice Rafael Odreman, CEO de Disenia, una de las 12 starups que participarán del programa.

El Programa de Aceleración estará a cargo de los ejecutivos de Chrysalis Tomás Gentina, Ignacio Cuevas, Javier Gotschlich y el gerente de la incubadora Walter Rosenthal. Para Chrysalis este 2015 será un año clave para la organización puesto que la meta es poder incubar a lo menos 80 startups al año, lo que demandará un gran esfuerzo y dedicación de todo el equipo.

“Esperamos desarrollar las habilidades para poder llegar a presentar nuestro proyecto de mejor forma y potenciarlo con todas las herramientas necesarias para no dejar ningún cabo suelto”, dice Ximena Muñoz, miembro del equipo de SULI. “Siento que ahora hay mucha más gente dispuesta a apoyar a los emprendedores en estados iniciales. Me parece super positivo además el compañerismo que existe entre los mismos emprendedores”.

En estas tres semanas que se avecinan las startups recibirán mentoría en temas como metodología Lean Canvas, ordenamiento del plan de trabajo y presupuesto, marketing digital, posicionamiento Web, SEO, Growth Hacking, estrategia de comercialización, ventas, gestión de finanzas, entre otras áreas y conocimientos de interés. Además podrán acceder a conocimientos optativos como Propiedad Intelectual, Inbound Marketing, constitución de la sociedad e inicio de actividades.

“Ponemos a disposición de nuestros emprendedores todos los elementos necesarios para propiciar el éxito de sus negocios”, dice Tomás Gentina.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: