¿Cómo anda tu equipo emprendedor? Aprende cómo conformar el “dream team” para el éxito de tu startup

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

07.07.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Como un evento gratuito y abierto a toda la comunidad, Chrysalis invita a todos los emprendedores y quienes están pensando serlo a la sexta versión de Iniciador, encuentro en el que se conversará sobre la importancia de los profesionales detrás de cada startup.

Para muchos expertos, una de las áreas más importantes a la hora de crear una startup es la conformación del equipo. El emprendedor debe dedicar gran parte de su tiempo en encontrar a las personas que trabajarán con él, codo a codo, por levantar su empresa. Pues no sólo es relevante la compatibilidad de caracteres a la hora de trabajar, sino que también su aporte en cuanto a la especialidad, compromiso al mismo nivel, entre otros aspectos.

Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, también es consciente de que el equipo emprendedor es el motor de la startup. Si una pieza falla, puede ser el fracaso de este proyecto, por lo que es su proceso de evaluación para la incubación de startups, este ítem es uno de los que posee mayor porcentaje de relevancia, llegando a ser 35% de la nota final.

Con el fin de promover la conformación de equipos integrados, multidisciplinarios, creativo y unidos en torno a un mismo compromiso: el emprender, es que Chrysalis los invita a participar de su VI versión de INICIADOR, un encuentro donde emprendedores comentan sus conocimientos y experiencias a otros que se encuentran en su misma posición o con ganas de comenzar sus propios negocios.

Esta actividad se realizará el día jueves 9 de julio a las 18:30 horas en el Valparaíso Makerspace, ubicado en el subterráneo de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, en Avenida Brasil #2147. En el evento los participantes podrán conocer las diferentes experiencias de los expositores en torno a la conformación el equipo emprendedor, tratando también temas como la inclusión de las mujeres en este proceso.

Para participar, los interesados solo deben reservar su entrada gratuita en http://bit.ly/1R59sis. Al final del encuentro, asistentes y expositores podrán compartir en torno a un distendido ambiente, con pizzas y bebidas.

Conoce a los expositores

En la sexta versión de Iniciador podrás conocer la experiencia de Sylvio Campos, Director de Formación de Chrysalis y PhD© en Comunicación Organizacional de la Universidad de Málaga de España, quien comentará sobre los principales aspectos que se deben considerar a la hora de conformar un equipo y cómo mantenerlo en el tiempo.

Posterior a esto podrás escuchar a Maite Larraechea, Directora de la organización internacional con sede en nuestro país, Girls in Tech, quien comentará sobre la inclusión de las mujeres en la tecnología y el emprendimiento, y por qué es fundamental abrirles camino en la conducción de los equipos emprendedores.

Para finalizar, contaremos con la presencia de una de la startups incubadas en Chrysalis, Safety for Life, una multiplataforma que pretende ser un sistema integral de monitoreo en materia de seguridad para las empresas. El equipo de este emprendimiento, compuesto por Mario Villalobos y Elizabeth Acuña, comentarán de primera fuente cómo han consolidado su grupo de trabajo y cómo ha sido la labor de cada uno de ellos para lograr el éxito de su negocio.

¡No te lo pierdas! Recuerda reservar tu cupo gratuito en http://bit.ly/1R59sis.

¡Nos vemos!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.