Comuna de Quillota tendrá un Centro de Desarrollo de Negocios operado por la PUCV

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

14.07.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn35Pin on Pinterest0

Un Centro de Desarrollo de Negocios será operado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en la comuna de Quillota, a través de la Dirección de Incubación y Negocios de la PUCV, mediante el cual pequeños empresarios y emprendedores tendrán acceso a asesorías, capacitaciones, mentorías y asistencia técnica. (Autor: Nicolás Jara, periodista Dirección General de Vinculación con el Medio PUCV)

Esta iniciativa nace a partir de una licitación convocada por SERCOTEC, que busca dotar al país de 51 centros de fomento productivo para las empresas de diferentes tamaños para finales de 2017.

La propuesta realizada por la PUCV considera la habilitación de un espacio físico destinado a la atención de los empresarios y emprendedores en las instalaciones del Centro de Formación Técnica UCEValpo. La idea es que las labores extiendan su cobertura hasta San Felipe y Petorca.

El centro, que contará con un equipo de 7 personas con presencia en el territorio, además de la habilitación de equipamiento para trabajo colaborativo, viene a complementar la presencia de la PUCV en Quillota a través de su Facultad de Agronomía. Y es que además incorporará rubros como comercio, mecánica y otros empresarios de menor tamaño que quieran aumentar sus ventas, vender nuevos productos y/o exportar.

“Este centro tiene una visión de que su equipo tiene que estar muy presente en la calle, conectado donde el empresario hace el negocio (…) Este segmento siempre está amenazado por todas las circunstancias de la economía, y además hay muchas pymes que no disponen de todos los recursos profesionales para poder planear y ejecutar acciones que les permitan crecer, y no tienen los recursos para poder contratar asesores”, explica el director de Incubación y Negocios, Walter Rosenthal.

Esto es compartido por el vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, quien explica que “tenemos una estructura que nos permite tomar lo mejor del emprendimiento social, lo mejor de la Incubadora de negocios Chrysalis, y con eso proponer un nuevo modelo para resolver temáticas dirigidas a las pymes. Eso nos dio la confianza y la seguridad de que nosotros estamos a la altura de responder a un llamado de esta naturaleza. Se trae lo mejor de ambos mundos y se va a aplicar a este centro de desarrollo de negocios”.

El centro viene a fortalecer la presencia de la PUCV en los valles interiores de la región, llevando servicios de valor a los actores que generan empleos, innovación y productos exportables, mediante la incorporación de conocimiento , métodos y, conexiones.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn35Pin on Pinterest0
Tags: ,