Con alta participación del ecosistema se vivió la visita de HubSpot a Valparaíso

Escrito por Julio Serrano en Noticia | 0 Comentarios

10.01.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Más de 80 personas fueron partícipes de la primera visita de HubSpot a la región de Valparaíso. La empresa favorita de los ‘marketeros digitales’, y unas de las más importantes del planeta en el área, llegó a la región tras las gestiones del Hub Global PUCV y la iniciativa ‘Open Class’ de la Incubadora Chrysalis.

El Aula Mayor del edificio Isabel Brown Caces de la PUCV, registró un lleno casi en su totalidad para el desarrollo del workshop: ‘Cómo iniciar una estrategia de Inbound Marketing’. Emprendedores, estudiantes, académicos e integrantes de nuestras empresas asociadas (EPV, Metro Valparaíso, entre otras), fueron testigos de un taller que entregó las principales características de esta nueva e innovadora forma de hacer marketing.

“HubSpot no acuñó el término del ‘Inbound’, sin embargo, somos quienes lo llevan a la práctica y hacen conocido en el mundo”, comenta Carolina Samsing, Directora de Marketing Latam. “Hoy en día es una metodología que se estudia en universidades, siendo nosotros el bastión para que este fenómeno despegara”.

carolina samsing hubspot hubglobalpucv chrysalis

Carolina Samsing, Directora Marketing LatAm HubSpot

Pero, ¿en qué consiste el ‘Inbound’? “Es una metodología para hacer marketing que busca atraer de forma orgánica a las personas a tu marca o servicio”, dice Carolina. Esto se logra a través de los siguientes pasos: atraer, convertir, cerrar y deleitar, utilizando distintas herramientas para cumplir con los objetivos de cada uno de ellos. 

metodologia-inbound-marketing-1-840663-edited

Laura Martínez, Country Marketing Manager Latam de HubSpot y expositora en el evento, resalta y recomienda creer en los datos y no en las emociones. Además, indica que “es importante utilizar ‘llamados a la acción’ o botones de llamados que les permiten a los visitantes, tomar una acción”, haciéndoles así partícipes activos del proceso.

laura martínez hubspo chrysalis hub global pucv

Laura Martínez, Country Marketing Manager LatAm HubSpot

La comunidad se mostró entusiasta y participativa, aprovechando al máximo la oportunidad de aprender junto a una de las compañías pioneras en el ámbito. “Como estudiante y parte de la comunidad, es importante tener la posibilidad de asistir a las actividades organizadas por el Hub de la universidad. Fue muy gratificante haber conocido el trabajo de HubSpot y espero que estas iniciativas se repitan durante el año”, indica Roberto Silva, estudiante de la Facultad de Ingeniería PUCV.

En esa misma línea, desde la organización del evento también hubo satisfacción y un balance positivo de la primera actividad del año. “Logramos generar una actividad de alto nivel en términos de contenido y convocatoria. Esperamos durante el año continuar en esta línea y traer speakers relevantes para el contexto nacional, y así seguir aportando al ecosistema, que es uno de nuestros objetivos constantes”, dice Tomás Gentina, Director de Extensión y Marketing del Hub Global PUCV.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , ,

Comments are closed.