Con la Innovación como tema central se desarrolló la IV versión de INICIADOR

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

09.06.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

INICIADOR 2014 es un evento que reúne a emprendedores, quienes a través de exposiciones e interactivos espacios para el networking pueden aprender de la experiencia de sus pares. Este encuentro es organizado por la Incubadora de Negocios de la PUCV, Chrysalis, quienes pretenden seguir promoviendo el espíritu emprendedor en la región por medio de estas actividades.

La comunidad INICIADOR, tiene por objetivo que emprendedores con trayectorias y empresas consolidadas o en vías de aquello, puedan comentar sus historias de éxitos y fracasos, para que éstas sean útiles a aquellos que desean iniciar su propia startup. Por medio de la metodología p2p (peer to peer), expositores y asistentes se encuentran en un mismo nivel, pudiendo compartir y aprender los unos de los otros.

La cuarta versión de esta reunión se desarrolló en URBANWORK, el primer centro de co-working de la quinta región, ubicado en Las Heras 346, Valparaíso. Este lugar, a cargo de Vicente Gómez, entrega la posibilidad de tener un espacio cómodo y agradable para trabajar en el desarrollo de ideas.

Chihau Chau, uno de los participantes de la actividad, señaló que INICIADOR “en una instancia muy buena, ambas charlas fueron muy positivas con temas interesantes y me parece que la realización constantemente de estas actividades es una excelente idea para buscar nuevos emprendedores que puedan desarrollar sus proyectos”.

Por otra parte, en relación al lugar elegido para realizar INICIADOR, Vicente Gomez, Founder de URBANWORK Valparaíso, comentó “que esta ciudad tiene una gran ventaja en relación a otras por la gran presencia de universidades e institutos profesionales, lo que significa que se puede potenciar mucho el emprendimiento y un lugar así como es un co-working que es la casa del emprendedor, es un valor agregado”

La innovación como pieza fundamental

La primera exposición de INICIADOR IV, estuvo cargo de Nicolás López, Founder & CEO de WeLive, emprendimiento incubado por Chrysalis. Esta startup consiste en una aplicación móvil que tiene por objetivo convertir el teléfono celular en una entrada para los más destacados eventos de la industria del entretenimiento. Además, ofrece a las productoras a cargo de la gestión de dichas actividades, un sistema de analíticas que entregan información sobre los consumidores de ellas y sus características.

En su presentación, Nicolás contó a los asistentes los principales beneficios de su emprendimiento, la historia de cómo éste surgió y cómo ha sido el trabajo con los potenciales clientes. Posterior a este momento, se dio paso para que el público interviniera, instante en el que se generó una interesante conversación a raíz de la experiencia de WeLive.

La segunda exposición fue realizada por Ignacio Cuevas, Ingeniero Civil Industrial de la PUCV y Ejecutivo de emprendimiento de Chrysalis. En esta ocasión, el tema se dirigió hacia el concepto de innovación, qué significa y cómo se logra. Ignacio, explicó que para innovar es necesario entregar valor a las ideas ya que alrededor del mundo pueden existir muchas y muy similares, sin embargo, en la medida que a éstas se les agregue un elemento que las haga únicas, pueden ser innovadoras.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: ,