Con más de 200 asistentes se realizó la primera jornada del Foro de Inversión 2014

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

23.07.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

“Hoy día nos convoca una agenda que lo que busca es difundir y transmitir parte de algunas buenas prácticas y sobretodo conocimientos en el ámbito de la financiación de las startups”, dijo a los presentes Walter Rosenthal Navarro, Gerente General de Chrysalis, para iniciar la primera jornada de Foro de Inversión 2014 organizado por la Incubadora.

El Seminario “Valparaíso: epicentro del emprendimiento y la inversión”, congregó a más de 200 asistentes, entre ellos, a las más importantes autoridades regionales, inversionistas, aceleradores, incubadoras, emprendedores y medios de comunicación del ecosistema nacional e internacional. La actividad comenzó cerca de las 15:30 horas en el Edificio Cousiño de DUOC UC ubicado en pleno centro empresarial de Valparaíso.

La jornada se desarrolló en dos bloques de expositores. El primero contó con la presencia de Walter Rosenthal; Leo Prieto, CEO de Betazeta Networks; Tadashi Takaoka, Gerente General de Magical Startups y Andrés Pesce, Gerente de Negocios y Empresas de Fundación Chile. Posterior a este momento se realizó una ronda de preguntas moderadas por Alfredo Bermúdez de Castro, mentor de Chrysalis y responsable del desarrollo de negocios de RedEmprendia.

Durante el segundo bloque, se presentó Eduardo Amadeo, Co-Founder de Nazca Ventures, Atilio Ziomi, Gerente de Proyectos e Innovación en Fundación Copec y Aníbal Pinto, Director Ejecutivo de Chambers Capital. El público también se pudo hacer parte de este momento haciendo preguntas a los expositores.

Cada uno de los participantes del Seminario valoró la iniciativa organizada por Chrysalis,  Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, señalando que estas instancias son útiles para conocer otras realidades y aprender de ellas.

En este sentido, Leo Prieto, comentó que estos lugares son “de alguna forma donde yo trato de contar un poco las cosas que resultan y las que no, para intentar evitar que algunos se tropiecen con esas piedras y para que otros sepan que algunas veces las cosas son difíciles y así poder apoyarlos en lo pueda desde mi experiencia por que las recetas mágicas no existen”, sentenció.

Emprendimiento para la región de Valparaíso

“Valparaíso: Epicentro del emprendimiento y la inversión”, contó con la presencia del Director Regional de Corfo, Fernando Vicencio quien en palabras de intermedio anunció algunas de las nuevas metas de esta institución en relación al aumento en los concursos de emprendimiento y de fondos de inversión temprana, entre otras.

Además agregó el gran valor que posee Valparaíso para el ecosistema, explicando que la ciudad “tiene características bastantes peculiares como segundo núcleo de emprendimiento en el país. Tenemos a lo menos dos incubadoras de gran calidad, somos la segunda región que recibe más startups y como un compromiso que asumimos como Corfo Valparaíso, queremos seguir potenciando esto”, señaló Fernando Vicencio.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , ,