Con rotundo éxito se realizó la 1° Feria de Emprendimiento de Asech

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

24.10.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

En el Centro de Convenciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se llevó a cabo la 1° Feria de Emprendimiento de la Asech, a la que llegaron más de 1300 personas, con el objetivo de compartir con diferentes miembros del ecosistema y aprender de sus experiencias. En la actividad participaron más de 42 instituciones, se realizaron 14 charlas y 3 paneles de debate, de los que fueron parte 37 expositores.

Desde el equipo de Chrysalis, participaron los Ejecutivos de Emprendimiento, Tomás Gentina y Javier Gotschlich, quienes tuvieron la posibilidad de conversar con una gran cantidad de emprendedores, solucionando gran parte de sus dudas sobre sus negocios, cómo conseguir financiamiento y cuáles son los servicios que entrega la Incubadora.

Claudia Martínez, Directora de Entorno de la Región Metropolitana de Asech, comentó al equipo de comunicaciones de Chrysalis, que ellos quedaron muy contentos con los resultados y que los objetivos se cumplieron cabalmente. La Directora, agregó que la Feria se “convirtió en el punto de encuentro de emprendimiento más importante a nivel país”.

Organizaciones satisfechas con la instancia

En la Feria de Emprendimiento, participaron organizaciones que brindan diversos servicios para los emprendedores. Instituciones de financiamiento, marketing, ventas, asesorías legales, formación, capacitación, entre otras, estuvieron presentes durante toda la jornada conversando con el público y forjando lazos con otros miembros del ecosistema.

Miguel San Martín, de Madiart, Agencia Creativa de Comunicación Digital, comentó a Chrysalis, que ellos llevan más de cinco años participando en las diversas actividades de Asech, sin embargo, ésta es la primera vez que son parte de una Feria de Emprendimiento. Miguel agrega que esta instancia es “tanto para nosotros, como para algunos pequeños emprendedores, la oportunidad de mostrar sus servicios y cómo otras organizaciones pueden ser útiles para su desarrollo”.

Por otra parte, Patricia Aballay encargada de operaciones de IncubaUdeC, la Incubadora de Negocios de la Universidad de Concepción, comentó que la actividad “les pareció bastante buena, nosotros como organización, pudimos mostrarnos con la comunidad santiaguina y darnos cuenta que hay mucho interés por parte de las personas en saber cómo manejar sus emprendimientos, cómo postular a beneficios, cómo llevar sus ideas de negocios, etc.”

Los organizadores del evento, adelantaron que para fin de año tienen pensado realizar otra actividad de este tipo, pero orientada no solo a los servicios para emprendedores, sino que a sus productos.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: