Conoce a las 16 startups que avanzan al Programa de Aceleración de Chrysalis

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

11.10.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn42Pin on Pinterest0

Dieciséis startups son las seleccionadas por Chrysalis, el Hub Global Pucv e Ingeniería 2030 (además del panel de expertos presentes en ambos ‘pitch day’), para acceder al programa de aceleración de la incubadora de la PUCV, que inicia este viernes 14 de octubre.

Tras dos exitosas jornadas de ‘pitch day’, una destinada a startups de múltiples industrias, y una segunda dedicada a solo startups biotech, el jurado experto ha entregado su veredicto.

chrysalis-phatobiome

Ignacio Muñoz de Pathobiome

Tras una etapa de postulación de más de un mes de duración y luego de una enriquecedora discusión y análisis, el equipo de ejecutivos de Chrysalis logró dar con los 16 seleccionados que pasaron al programa de aceleración, que comienza este viernes 14  de octubre en dependencias de Chrysalis, ubicadas en el Hub Global Pucv, donde deberán presentarse ante sus pares y compartir una amena bienvenida. Todo esto a partir de las 14.00 horas.

Conoce a las startups seleccionadas:

Globales:

1-. Ninjamails 
2-. Sibaris 
3-. Easybots
4-. ClowdWork.com
5-.  Hora Salud 
6-.  EntomoGrange 
7-.  Shark 
8-.  DataCiencia 
9-.  Psicometrix

chrysalis-psicometrix

María José Toro de Psicometrix

Biotech:

1-.  Cellter 
2-.  Citoplasma
3-.  AQUAGENETICS
4-.  INSA SpA 
5-.  Biocellix
6-.  Pathobiome 
7-.  Filtro de protección UV orgánico

 

A continuación puedes conocer qué soluciona cada startup seleccionada:

1-. Ninjamails

Ninjamails es una herramienta de comunicación que deja atrás el concepto tradicional de e-mail, permitiendo a sus usuarios comunicarse con cualquier persona de cualquier empresa sin necesidad de conocer previamente sus datos de contacto. El usuario de Ninjamails puede ver el estado de sus e-mails, si estos han sido enviados o abiertos, así como utilizar plantillas diseñadas para diferentes propósitos (comercial, búsqueda de inversión, entre otros.) que permitan mejorar sus tasas de respuesta.

2-. Sibaris

Sibaris  investiga, diseña y desarrolla electrodomésticos de alta gama para extracción de aceites gourmet para el conusmo hogareño. Sibaris, corresponde a un electrodoméstico de producción de aceite de semillas oleaginosas de origen vegetal, de alta potencia y estilo. Es capaz de extraer hasta 1 litro de aceite virgen u extra-virgen por hora, adaptándose a casi cualquier oleaginosa del mercado agroindustrial, como por ejemplo, nueces o almendras.

3-. Easybots

Easybots desarrolla chatbots, conocidos como software basado en Inteligencia Artificial que permite a las empresas “conversar” con sus clientes a través de un chat que puede operar en variadas plataformas, como Facebook, en una web pública o privada, así como en otros canales. Un chatbot simula la conversación como si fuera ‘con un amigo’, con respuestas inmediatas y predefinidas.

4-. Clowdwork

ClowdWork es una solución de productividad empresarial compuesta de dos plataformas que pueden funcionar conjuntamente o de manera totalmente independiente. La primera plataforma mide la productividad de personas que trabajan en roles administrativos, generando indicadores y reportes. La segunda plataforma permite gestionar proyectos y tareas de manera colaborativa, facilitando el trabajo de equipos locales y/o remotos.

5-. Hora Salud

Hora Salud surge de la necesidad de acortar los tiempos de espera en los centros de salud públicos, con el objetivo de descongestionar este sistema de salud y mejorar la calidad de vida de sus usuarios. A través de telefonía móvil Hora Salud se convierte en un canal de comunicación entre el establecimiento y el usuario, con el objetivo de administrar de una manera eficiente y responsable la gestión de agenda, vía SMS u otras tecnologías.

6-. Entomogrange

Entomogrange desarrolla cápsulas de crecimiento (en condiciones ambientales controladas) para la masificación de insectos nativos de Chile, con la finalidad de que estos organismos biológicos sean un sustrato proteico para la alimentación en las granjas avícolas.

7-. Shark

Shark es una plataforma tecnológica que consolida y estandariza la data proveniente de los diferentes portales B2B, presentando a sus clientes una intuitiva, priorizada e integrada forma de trabajo para su gestión comercial, provocando una mejora e incremento de las ventas. Shark se engloba dentro de las soluciones de gestión del punto de venta en proveedores de grandes cadenas de retail.

8-. Data Ciencia

Data Ciencia desarrolla Movify App, una aplicación móvil que permite a los usuarios del transporte público indicar que están esperando locomoción y conocer, en tiempo real y geolocalizadamente, la oferta de transporte público. También dispone de Movify Driver, aplicación móvil que permitirá a los choferes de la locomoción pública conocer la demanda en tiempo real de sus usuarios y así mejorar su nivel de servicio. Finalmente la plataforma se completa con Movify Dashboard, una aplicación web que permitirá a las líneas de transporte público conocer geolocalizadamente la oferta (su flota) y demanda (sus usuarios), así como proyecciones de demanda en base a modelos predictivos.

9-. Psicometrix

Psicometrix es un software que realiza mediciones y diagnósticos de alumnos de distintas edades y para diferentes instituciones educativas, con la finalidad de evitar y anticiparse a la deserción escolar en colegios, universidades, preuniversitarios, liceos, corporaciones educacionales, fundaciones, etcétera. Todo esto usando tecnologías de punta, con informes de diseño amigables y fáciles de entender.

10-. Cellter

Cellter proporciona herramientas nanotecnológicas, que apuntan al mercado farmaceútico y clínico relacionado con daño vascular y terapia celular.

11-. Citoplasma

Esta startups desarrolla un biomaterial que permite una eficiente regeneración ósea. Esta tecnología será desarrollada y validada en Chile para luego ser comercializada en el país y en el extranjero.

12-. Aquagenetics

Aquagenetics provee de servicios de mejora genética en acuicultura, específicamente el proyecto implementará una tecnología nueva vinculada a la identificación y selección de peces resistentes a ciertas enfermedades.

13-. Insa SpA

Este emprendimiento desarrolla  productos nanotecnológicos enfocados en la industria de los nano materiales. La tecnología involucra el desarrollo de una línea de bioestimulantes para plantas.

14-. Biocellix

Las matrices de regeneración dérmica son coberturas que reemplazan la función de la dermis y que deben permitir el desarrollo de neodermis, ser de fácil manipulación y resistentes. El producto de Biocellix busca una matriz que posea dichas cualidades y que cuente con propiedades antimicrobianas.

15-. Pathobiome

Esta startup plantea producir un sistema de monitoreo genómico de patógenos para la industria animal, el cual se llama MyFarm, evitando la masiva muerte de estos cuando ocurren crisis sanitarias. MyFarm cambiará el diagnóstico tradicional de patógenos.

16-. Filtro de protección UV orgánico

Esta startups creará un filtro UV orgánico, diseñado a bse de un alga que posee propiedades de absorción UV dentro de sus principios activos.

Nota: algunas de los proyectos de la línea en biotecnología han solicitado resguardar algunas características de sus emprendimientos por temas de patentes y cláusulas de confidencialidad, por lo que algunas descripciones pueden parecer muy reducidas

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn42Pin on Pinterest0
Tags: ,

Comments are closed.