Conoce a Mine Blaster Inspector, la plataforma que permite reducir costos de mantenimiento en las mineras

Escrito por Julio Serrano en Noticia | 0 Comentarios

07.07.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0

Cuando Pablo Pérez Smith tuvo la idea de formar una empresa, el enfoque estaba en hacer contenido digital, realizar animaciones y fabricar tecnologías en base a la realidad  virtual. Fue por un requerimiento del sector minero la razón por la que desarrollaron un producto que terminaría siendo el principal: Mine Blaster Inspector.

El sector de la minería en general realiza constantes inspecciones tanto a los vehículos como a las maquinarias utilizadas, tardando cerca de 6 horas en promedio durante el proceso. Mine Blaster puede reducir este tiempo a 2 horas por máquina, lo que multiplicado por el total de la flota da como resultado un ahorro importante en tiempo y aumento en la producción.

Está pensado en la minería principalmente, porque tienen grandes flotas de vehículos, y el mantenimiento debe ser hecho relativamente rápido. Sin embargo, en estricto rigor se puede aplicar a cualquier equipo, ya sea móvil o estacionario.

Pero, ¿cómo funciona y qué ofrece? “El producto permite ahorrar dado que la mantención de los camiones se hace más rápido. Por ejemplo, en un camión de minería al usar el software, ahorra hasta 200 mil dólares al año”, comenta Pablo. En resumen, la plataforma permite reducir el tiempo necesario para efectuar la inspección de los equipos cuando están en mantenimiento. Una flota de 30 vehículos podría producir 6.3 millones de dólares en cobre adicionales al año.

2La aplicación se basa en una planilla digital que permite hacer un checklist dentro del cual se desprenden una serie de características. “La innovación está en que dentro del software está inserto el manual de repuestos de los equipos. El resto de los productos de este tipo tienen el manual integrado, pero no poseen las herramientas del Mine Blaster, el que funciona mediante ilustraciones que giran en 360°. Al encontrar la pieza indicada la pinchas y aparece la información en detalle”, dice.

1

“Al principio se pensó en una página web y luego en una aplicación de Smartphone, preferentemente para Tablet. Lo transformamos en una app que pudiera trabajar sin Internet, dada la mala señal existente en las minas. Cuando el dispositivo detecta señal, replica los datos a la base de datos y se puede ver en el resto de los dispositivos”.

Actualmente se encuentran realizando pruebas con distintas mineras y distribuidores internacionales, proyectándose a crecer rápidamente una vez las ventas empiecen. El equipo está formado por dos diseñadores 3D, un encargado de base de datos, un programador, la gerente comercial y el CEO.

Características diferenciadoras del Mine Blaster Inspector, una aplicación única en el mercado

Información de repuestos: Entrega  un listado de repuestos con gráficos de alta calidad en 360°. Permite solicitar directamente los repuestos necesarios y adjunta información adicional. Si el repuesto ha sido solicitado antes para el mismo equipo, el sistema entrega un alerta.

Advertencias de seguridad: Obligatoriamente el usuario debe leer y aceptar las advertencias antes de comenzar el trabajo de inspección. Toda la información queda resguardada en la base de datos, y la cantidad, contenido y nivel de las etiquetas son configurables para el cliente.

Reporte: Es generado automáticamente, adjunta la información entregada por el usuario, y además inserta una ilustración de referencia de forma automática y una fotografía si el usuario creó alguna

Estadísticas: Son generadas en tiempo real, y ayudan al proceso de toma de decisiones. Se puede acceder a ellas directamente desde la web.

Pauta de Inspección: Totalmente configurable por el usuario, esta planilla envía información directamente a la base de datos y al resto de los equipo de la red.

Pauta de tareas críticas: Permite respaldar información crítica, como por ejemplo, las pruebas en el sistema de dirección y frenos de un equipo. Ayuda a completar rápidamente las tareas de mantenimiento, otorgando información adicional que está almacenada en la plataforma.

Resumen reporte: Permite ver una lista de las tareas registradas y es descargable como excel. Además, permite editar y cerrar tareas pendientes.

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0

Comments are closed.