Conoce a SmartHarvest y Teart: intuición, creatividad y mucho talento emprendedor

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

06.11.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Incorporar tecnología de punta a un proceso tan tradicional como la cosecha de productos agrícola, no es algo que se ve todos los días. Tampoco es común innovar en la manera que consumimos el clásico y tradicional té. Pero para los creadores de SmartHarvest y Teart, respectivamente, que ya se encuentran en la Fase 2 de incubación, llegar a Chrysalis no fue en vano. Hoy en día ya están generando ventas y posicionándose con mayor potencia en los nichos de su interés.

El sector agroindustrial es un área con un enorme potencial de desarrollo por medio de la incorporación de tecnología, tanto a sus procesos como a la elaboración de sus productos y servicios. La logística, por ejemplo, juega un papel vital hoy en día. La industria del agro aún es considerada como fundamental para la economía nacional, por lo que todo proceso innovador que pueda agilizar y mejorar sus distintos aspectos, favorecen la competitividad y el desarrollo del país.

Inmersas en esta realidad y detectando una necesidad específica, Teresa Fernández y el equipo de SmartHarvest, generaron una plataforma tecnológica que permite llevar un monitoreo de la cosecha en tiempo real, generando reportes diarios, semanales y mensuales, a través del uso de smartphones y software de monitoreo y visualización de cargas de trabajo en tiempo real.

“Hacer un proyecto de innovación en sí ya es complejo y tener el apoyo de otros que han pasado por el proceso, y que han visto a otros proyectos fracasar y tener éxito, traspasa experiencias que hacen más expedito el camino”, dice Teresa de SmartHarvest.

La fundadora de este emprendimiento incubado en Chrysalis, agrega que uno de los elementos más destacables del trabajo que se realiza en la incubadora en su profesionalización, tanto de sus metodologías, como de su equipo.

Desde otra vereda de la innovación, se encuentra Teart, emprendimiento que transformó una actividad cultural masiva de nuestra sociedad chilena: la forma de tomar té. Esta startup, desarrolló un creativo filtro desechable inspirado en el arte origami, que permite que las hojas de esta bebida se abran de mejor manera, realizándose una infusión de alta calidad, lo que mejora sus cualidades organolépticas.

El equipo de Teart, reconoce que el éxito que han tenido ha sido producto de su constancia y el poder aprovechar de buena manera las oportunidades que se les han presentado. En esta línea, Francisco Llach, uno de sus fundadores, cree que participar en Chrysalis ha tenido una serie de beneficios como,  “el aporte de capital para potenciar y validar el negocio”.

Francisco, cometa que uno de los elementos más rescatables de trabajar con la Incubadora de la PUCV, es su rigurosidad ya que constantemente supervisan el plan de negocios y cómo se van cumpliendo los objetivos propuestos.

En la actualidad, Teart está siendo distribuido por importantes cadenas comerciales a nivel nacional como Juan Valdez, OK Market y Kidzania, teniendo aspiraciones a continuar su camino en el extranjero.

Finalmente, SmartHarvest, se encuentra realizando ventas formales y operando con sus equipos en la V región. Además, en el camino de la expansión de su negocio, ya poseen acerca de 15 contratos para comenzar a trabajar con empresas agrícolas de las regiones VI, VII y VIII.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , ,