Conoce Caja Club, el set de juguetes que entretiene y educa a chicos y grandes

Escrito por Julio Serrano en Noticia | 0 Comentarios

09.09.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Los momentos más recordados por nosotros al pensar en nuestra infancia, son en gran parte las jornadas de juegos con nuestros padres y hermanos. El ritmo de vida actual exige mucho más a los adultos a la hora de relacionarse con sus niños, teniendo que buscar nuevas formas de tener ese tiempo de calidad. Así nace Caja Club.

El proyecto se enfoca en que jugar con los niños sea de nuevo fácil, divertido, relajante y estimulante, tanto para los chicos como para los grandes. Una Caja Club contiene un set de manualidades armables, diversos materiales, instrucciones y una guía para padres que ayuda a fortalecer el autoestima del infante, crear recuerdos memorables e incentivar su creatividad natural.

2 (1)

“Nos dimos cuenta que las madres y papás de hoy buscan que sus hijos se desarrollen de manera íntegra. Más que buenas notas hoy los padres esperan que sus hijos sean felices y se realicen como personas. Jugar con ellos de manera cotidiana es clave para su desarrollo emocional y Caja Club lo hace de manera sencilla y divertida”, dice Sebastián Ayala, CEO.

Detrás de estas cajas hay principios de la filosofía Montessori, por lo que impulsa la autonomía del niño. “El mensaje que queremos transmitir es ‘ayúdame a hacerlo por mí mismo’, cuando estén jugando con el producto”, comenta Sebastián. El set de manualidades fue creado por profesionales de la psicología y el diseño, en función de los niños como líderes del proceso. “Con la ayuda de los adultos, los niños hacen figuras fantásticas e inventan historias de manera espontánea y natural. Pueden crear experiencias que sus hijo recordarán con cariño para toda su vida”.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de ventas y más de 50 familias ya han probado el producto. “Lo han pasado de maravillas y muchos nos preguntan por nuestros próximos sets de manualidades. Queremos convertirnos en la primera caja de suscripción de manualidades para niños en nuestro país”.

12 (1)

En el mercado de los juegos y juguetes, liderado por gigantes mundiales como Mattel y Hasbro, se entregan una serie de juegos fabulosos y franquicias con figuras coleccionables, con el objetivo de entretener a sus usuarios. Caja Club se jacta de hacer juegos tan entretenidos como aquellos, pero con un objetivo diferente. “Creemos que la experiencia más enriquecedora para los niños es jugar con su mamá y papá. Ahí aprenden a querer, a comunicarse, a reconocerse como personas. Caja Club es una fuerza positiva en el desarrollo emocional de los niños”, indica Sebastián.

A corto plazo, el enfoque está en lanzar la suscripción y que realmente sea un club. Un lugar donde los padres que quieren jugar más con sus hijos, puedan recibir mes a mes un set distinto, con nuevas manualidades, ideas para desarrollar la creatividad y tips para sacar lo máximo de ellos.

27

“Hoy nuestros sets son para niños de 5 a 9 años. También queremos pronto abrir líneas de Caja Club para niños más chicos y también para niños más grandes. También tenemos en cuenta que hay papás y mamás que adoran jugar con los niños en todos los países, por lo que queremos llegar a varios lugares en Latinoamérica y ver nuestros productos traducidos a otros idiomas”. 

Club de Mentores, Startup Journey y actividades formativas de Chrysalis: elementos fundamentales

Para Sebastián, el rol de Chrysalis como incubadora los ha ayudado a encontrar su foco y darle un sello diferenciador a su producto. Destacan la retroalimentación constante del staff de ejecutivos, las sesiones formativas y las constantes evaluaciones. “Nos hacen cuestionarnos a nosotros mismos. ‘¿Esto va acorde a nuestros objetivos?’ ‘¿Estamos creando valor para nuestros clientes?’ ¿Qué necesitan las mamás y papás que nosotros les podamos aportar?’. son preguntas que han nacido gracias a la formación emprendedora de la que somos parte en Chrysalis”.

“El impacto de la incubadora en nosotros ha sido gracias a sus programas de formación y el Club de Mentores. Por otro lado destacamos el Startup Journey y sus redes de contactos, las que han sido claves para fortalecer nuestra propuesta. Además, los profesionales son cálidos y cercanos, y tiene una cultura muy franca y abierta con los emprendedores”.

ExpoDream Dia 3-4

Sebastián Ayala, CEO de Caja Club, exponiendo en la última ‘Expo Dreams’

El CEO de Caja Club resaltó la importancia que ha tenido el Club de Mentores PUCV en su trabajo, y el impacto que la experiencia de los especialistas ha tenido en su negocio. “Nuestro mentor, Tomás Gentina (gerente Hub Global PUCV) ha sido muy exigente con nosotros y lo agradecemos de verdad. Nos hace estudiar nuestras métricas, nos ayuda a plantear objetivos y estrategias precisas. Para mí, que no tengo un background de ingeniería (es psicólogo de profesión) ha sido de tremenda ayuda para mantener el ritmo que exige la startup. En el camino he conocido a otros mentores, todos muy dispuestos a ayudar y compartir sus experiencias”.

Por el lado de Startup Journey, menciona orgulloso que son parte de la primera generación, y agradece las oportunidad de poder recibir consejos de parte de inversionistas con gran presencia en el ecosistema. “Fue un programa intensivo de formación con expertos en diversas materias, y pudimos fortalecer nuestro emprendimiento en las áreas más importantes. Presentamos nuestra startup ante inversionistas de Broota, Wayra y Nazca Ventures, quienes nos dieron feedback valioso para lograr nuestros objetivos.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Comments are closed.