Conoce las 11 startups que son parte del programa de aceleración de la 1° convocatoria del año

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

21.04.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn9Pin on Pinterest0

Informamos a toda nuestra comunidad de emprendedores, investigadores, partners, y a todo el ecosistema que participó y estuvo vinculado a nuestra °1 convocatoria 2017 de startups de impacto global y con innovaciones en big data, que el panel de expertos reunidos el pasado jueves 20 de abril durante el Demo Day, entregó su veredicto. Finalmente quedaron seleccionados 11 proyectos, quienes pasaron a la siguiente etapa, que corresponde a programa de aceleración de Chrysalis.

La 1° convocatoria, convocada por la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de Chrysalis y el Hub Global PUCV, tuvo más de 100 postulaciones a través de la plataforma de Fundacity.

Estos 11 proyectos acceden a la propuesta de valor de la incubadora de negocios Chrysalis y el Hub Global PUCV, que permite a los emprendedores acceder a una calificada Red de Mentores e internacionalización, acuerdos de co-incubación en Chile y el extranjero, a una estrecha vinculación con investigadores PUCV (I+D+i), contacto con compañías de diversas verticales, participación en desafíos de innovación abierta, espacios de cowork, entre otros servicios e infraestructura de valor.

Importante resulta destacar que esta convocatoria involucra no solo a Chrysalis, sino que también al centro de innovación de la universidad, hablamos del Hub Global PUCV, un edificio de 1.200mt2 que está transformando y acelerando el modo de generar emprendimientos e innovaciones en la región de Valparaíso, llevando soluciones directamente a la industria, generando innovación y riqueza basada en el conocimiento, apalancando emprendimientos de alto impacto y escalabilidad, generando en un solo lugar un ‘polo-motor’ de desarrollo, inteligencia colectiva e innovación, que está trasciendiendo la actividad per sé de la Universidad.

El programa de aceleración comenzó el 25 de abril y finaliza este viernes 12 de mayo.

Conoce los 11 seleccionados:

 1-. ADS Market

Ads Markets es un software que permite la impresión de publicidad gráfica en la parte frontal de las boletas. La publicidad es adquirida desde una plataforma web por los anunciantes.

2-. Wenu Work

Wenu Work desarrolla soluciones de sustentabilidad basados en IoT. El servicio estrella es el monitoreo en tiempo real del consumo energético tanto de hogares como de organizaciones.

3-. SIMA Project

SIMA Project está desarrollando el robot SIMA, definido como un ‘robot social educativo’ de bajo costo y con múltiples posibilidades de interacción.

4-. Molecular Innovation and Applications

Esta startups se dedica al desarrollo y aplicación de herramientas de diagnóstico molecular a la biomedicina e investigación clínica.

5-. Alex Brown (investigador)

Investigador PUCV que está investigando en la industria de la Acuicultura.

6-. Embodied Reports

Embodies Reports es una empresa que desarrolla hardware, software e investigación para el análisis de contenidos audiovisuales, sonoros y realidades mixtas.

7-. HOREKAM

HOREKAM es una plataforma E-Commerce que facilita la administración del proceso de compras para hoteles y restaurantes, permitiéndoles disminuir costos y negociar con distintos proveedores.

8-. ServiSenior

Plataforma web que conecta a adultos mayores, desde 50 años, que tienen ganas y tiempo para trabajar con personas y empresas que no tienen el tiempo o capacidad para resolver ciertas necesidades.

9-. PATHKAN

Esta startup entrega servicios científicos con especial atención en biotecnología y ciencias de la vida. La plataforma permite la externalización del proceso de investigación garantizando calidad al proveedor y confidencialidad.

10-. Data Campfire

Data Campfire es una plataforma que reúne equipos multidisciplinarios para resolver desafíos en la visualización de datos provenientes de variados estudios o experimentos con big data.

11-. Instadelivery

Servicio de comida online de los mejores restaurantes a la puerta de tu casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn9Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , , ,