Conoce las 12 startups aceleradas por Chrysalis

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

30.04.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn43Pin on Pinterest0

Desde biotecnología, hasta domótica, pasando por ludificación y big data, las 12 startups que están en el Programa de Aceleración de Chrysalis, destacan por su variedad, innovación y la calidad de sus equipos de trabajo. A continuación reseñamos brevemente en qué consiste cada una de ellas. 

S-Biomedic

Industria: Biotecnología

S-BIOMEDICS-Biomedic  es una start-up biotecnológica que utiliza avanzada tecnología para producir cosméticos probióticos vivos para el cuidado de la piel, ayudando en la recuperación del acné, el envejecimiento de la piel y el bienestar general de la dermis y la belleza. Sus cosméticos probióticos se basan en bacterias beneficiosas que viven de forma natural en la piel. Estas tienen el poder para equilibrar y recuperar la piel durante enfermedades como el acné o eccema.

El desarrollo de las tecnologías de secuenciación de próxima generación permiten el estudio de estas afecciones con una profundidad y resolución única. Este conocimiento permite entender mucho mejor los problemas dermatológicos y entrega un poderoso medio para recuperar el estado natural de la piel.

 

 

GameLab

Industria: Ludificación / Educación

LOGO GAMELAB FINAL2GameLab desarrolla juegos interactivos para aumentar la participación activa de los estudiantes dentro del aula complementando las clases tradicionales. La idea es que a través de la ludificación (gamefication) que entregan dichos juegos, los alumnos puedan desarrollar ejercicios y tareas de un modo más lúdico y eficiente.

 

La plataforma de juegos está pensada para que el alumno juegue, comente, piense, debata y retorne al juego. GameLab es administrada por los profesores de enseñanza universitaria y MBA,  y está disponible para dispositivos móviles como notebooks, smartphones y tabletas. Los juegos se pueden encontra po ahorar en español, inglés y portugués y están enfocados a las ingenierías y negocios.

 

 

Dualvis.io

Industria: Entretenimiento digital

dualvis.io_2Dualvis.io es una aplicación móvil del tipo ‘segunda pantalla’, que a través de preguntas y trivias mediante el smartphone o tableta, potencia la experiencia del usuario al ver su programa favorito de TV. La app gratuita vincula los teléfonos inteligentes y tabletas con los usuarios que están dispuestos a interactuar con sus programas favoritos de TV en vivo.

La experiencia de ver  televisión cambió. Ahora se experimenta una interacción de dos vías y Dualvis.io permite al público intervenir la pantalla principal mientras interactúa con el espectáculo. Mientras que los anunciantes también se benefician de la experiencia, ya que pueden mejorar el conocimiento de la marca sincronizando sus anuncios en la televisión y en el dispositivo móvil.

 

 

 

MisAbogados

Industria: Marketplace

misabogadosMisAbogados es un marketplace que facilita al usuario la contratación de abogados para diferentes y variadas causas legales. La plataforma está dividida por necesidades propias que atañen a personas individuales, abogados y empresas. MisAbogados es una manera sencilla de encontrar a un abogado adecuado.

 

La plataforma entrega abogados segmentados por diversas causas, como por ejemplo, manejo en estado de ebriedad, divorcios, pensión de alimentos, herencias, accidentes de tránsito, etcétera. Para empresas puedes encontrar abogados para temas relacionados a constitución de sociedades, registro de marcas, deudas y cobros, entre otros. MisAbogados acompaña al usuario en todo el proceso de búsqueda y selección para localizar al profesional que más se ajuste a su necesidad legal.

 

 

Coderhouse

Industria: Desarrollo web 

code_615Coderhouse es una startup que enseña a programar diferentes lenguajes informáticos a través de clases presenciales y tutoriales, los que una vez aprobados dejan al alumno capacitado para desempeñarse en importantes compañías, o bien, emprender por su propio camino. Coderhouse posee profesores de reconocida calidad y capacidad profesional.

Interesante en el proceso de aprendizaje son los casos prácticos en empresas reales en los que deben trabajar los estudiantes, donde se aplica todo lo que se va prendiendo clase a clase en los TPs especiales: son proyectos reales de las empresas más importantes del ambiente.

 

 

 

Data Monitor

Industria: Big data / Business Intelligence

datamonitorDataMonitor es una plataforma de distribución de datos en tiempo real concebida como respuesta a la necesidad de las empresas y sus colaboradores con relación a medir la marcha del negocio. Su principal objetivo es exhibir mediante tableros o “dashboards” valores de indicadores o mediciones en tiempo real para permitir a los tomadores de decisión y/o responsables de productos o procesos tomar las acciones necesarias para corregir desvíos o atender situaciones no deseadas con la mayor prontitud posible.

 

Para lograr ese fin Data Monitor integra en la plataforma las siguientes características:

-Visualización de tableros en diversos dispositivos (computadores, teléfonos inteligentes, televisores o pantallas).

-Tableros personalizados para los distintos roles de supervisión dentro de una compañía.

-Sistema de notificaciones o alertas integrado.

-Componentes extensibles que puedan atender las necesidades de los diversos tipos de empresa.

 

 

Pactanda

Industria: Internet

logo-pactanda-bigPactanda es una plataforma web de reclamos que permite, tanto a compradores como a empresas, canalizar sus problemas a través d tecnología especialmente desarrollada, y un equipo de expertos facilitadores online que guían a compradores y vendedores para que logren soluciones satisfactorias y confidenciales.

Pactanda monitorea el desempeño de los vendedores mediante un sistema de calificaciones que permite conocer la reputación de cada uno de ellos. La plataforma propone y facilita un diálogo entre iguales, con confianza, y pensando que los problemas se resuelven de forma colaborativa en beneficio de todos.

 

 

DOEplug

Industria: IoT/ Domótica

logo-doeplugDOEplug transforma una casa tradicional en una ‘smart home’ a través de un sistema de enchufes e interruptores inteligentes que hacen una gestión eficiente de la energía, entrega información ambiental y protección eléctrica en caso de temblores. Esta startup está dentro del paradigma de la Internet de la Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

DOEplug es un sistema multipropósito que permite disfrutar de variadas comodidades y beneficios, tales como:

 Encendido inteligente

Con DOEplug podrás programar el encendido de tu cafetera para que el café esté listo cuando te levantes o puedes activar tu calienta cama media hora antes de acostarte. Hay cientos de posibilidades para administrar tu casa.

 Monitoreo de Temperatura

Con DOEplug podrás conocer la temperatura diaria de tus habitaciones y mejorar la eficiencia de consumo de energía en invierno y verano.

 Multiusuarios

DOEplug te permite compartir perfiles de usuario con toda tu familia, de esta forma todos puede utilizar el sistema desde su celular Android o iPhone, sin necesidad de configuraciones especiales.

Plug and Play

DOEplug es un sistema Plug and Play lo que significa que sólo hay que conectarlo y podrás usar todas sus funcionalidades de inmediato a través de nuestra App para Android y iPhone.

 

Biotic Solutions

Industria: Biotecnología

biotic_solutionsEsta startup biotecnológica desarrolla productos ecológicos alternativos enfovcados en resolver problemas relacionados a la contaminación de los alimentos, la contaminación ambiental, la degradación de los residuos, entre otros.

Proporcionan soluciones inspiradas en la naturaleza y los procesos biológicos para diferentes áreas, incluyendo la alimentación, la agricultura, la salud y la industria ganadera.

Algunos de los productos de Biotic Solutions son:

-BioOdorControl: bio-desodorante basado en enzimas biológicamente activados y bacterias.

-BioticFilter: bfiltros de agua utilizados para la limpieza de depósitos acuosos contaminados que se utilizan en la agricultura y el consumo humano.

-Biodegradador: se degrada la materia orgánica y el material de papel a través de  microorganismos y enzimas.

 

 

 

 

GEA Enzymes

Industria: Biotecnología

gea_enzymesGEA Enzymes cuenta con un producto biotecnológico destinado a la industria vitivinícola y alimentaria que consiste en el desarrollo de tecnología de enzimas de vanguardia. Sus desarrollos, a través de las enzimas denominadas Videprep y LactoPep, pretenden ingresar a un mercado mundial de más de USD 16 mil millones y a un mercado chileno de USD 21 millones

 

 

Cloudponics

Industria: IoT / Cloud / Agronomía inteligente

cloudponicsCloudponics desarrolla una solución de cultivo controladas vía cloud que pueden ser usados en vegetales y flores. La tecnología de esta startup cuenta con un sistema de cultivo completamente automatizado desde la semilla hasta la cosecha, obteniendo los mismos resultados que un experto agricultor.

Cloudponics cuenta con un programa de cultivo específico para cada planta, entregando datos en vivo e históricos sobre el estado. Además, permite compartir los resultados de cultivo y fotos con la comunidad mediante una app. Poseen ya un prototipo funcionando y la aplicación web para el control. También se pueden vender  nutrientes e insumos desde dicha app.

 

EFAN

Industria: Minería / Química

AIA_I+D3-540x350La EFAN es un desarrollo químico para la industria minera, que consiste en una esfera flotante, que utiliza un adhesivo de alto espesor, al cual se le adiciona arena de cuarzo de granulometría controlada de gran estabilidad física, que soporta altos niveles de agitación, lo que permite su conservación, almacenamiento y distribución. La EFAN combate la llamada neblina ácida.

La EFAN presenta compatibilidad electro-química superficial con la parte líquida de la neblina, atrapándolo antes de que salga a la superficie. Las EFAN eliminan la neblina ácida en su origen. Además de:

-Mejorar la calidad ambiental del medio laboral en las naves EW

-Permite la inspección de electrodos, para buscar corto circuitos.

-Genera ahorros en consumo de combustible, electricidad y manutención de equipos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn43Pin on Pinterest0
Tags: , , ,