Conoce las 24 startups seleccionadas para el 1° Chrysalis Pitch Day 2015

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

22.04.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn47Pin on Pinterest0

Tras un periodo de un mes de postulaciones abiertas a través de Fundacity y llegando a la cifra de 269 aplicaciones válidas, el equipo de Chrysalis, tras una ardua y enriquecedora deliberación, logró ‘refinar la molienda’ y dar con los 24 seleccionados que pasaron al Pitch Day de la convocatoria junto a Nazca Ventures, que se realizará este jueves en dependencias de la incubadora.

De las 269 postulaciones, 56% corresponden a postulaciones de Chile, 12,27% de Argentina, 11,15% de Colombia, 5,95% de México, 1,86% de EE.UU., 1,49% de Uruguay, 1,12% de Brasil y  9,29% a otros países. Estas cifras demuestran la llegada y el carácter regional que esta convocatoria pretendía lograr y que según indican los números, se pudo cumplir en un considerable porcentaje.

Recordemos que Chrysalis, junto al fondo privado internacional, Nazca Ventures, unieron fuerzas y crearon este programa de co-inversión para el financiamiento de startups globales, dinámicas y de alto potencial de crecimiento, el cual entregará financiamiento por más de USD 400.000 por cada startup, conformando una de las ofertas de co-inversión para emprendimientos regionales más atractivos de Latinoamérica. Chrysalis financia hasta con USD 100.000 mientras que Nazca Ventures aporta desde USD 300.000.

“Este acuerdo resulta de una importancia muy relevante para Chrysalis, pues complementa nuestra oferta de manera significativa, dado que una de las dificultades que hemos enfrentado en nuestro trabajo con los emprendedores es el proceso de búsqueda de financiación privada para sus procesos de crecimiento y desarrollo”, dice Walter Rosenthal, Gerente de Chrysalis.

Las aplicaciones de esta primera convocatoria 2015 estuvieron centradas, en su mayoría, hacia tecnologías propias de la Economía Digital. Si hacemos una segmentación podemos mencionar que las postulaciones abarcaron las industrias de:

  • Brand Marketing
  • Entertainment Digital Services
  • eLearning / Education Platforms
  • e-Health / Healthcare apps
  • Financial Services
  • Internet Marketing
  • Social Commerce
  • Enterprise Software
  • Business Analytics
  • Biotechnology
  • Food and Beverages

“Haber podido contar con postulaciones de muy buena calidad, nos permite tener un Pitch Day de alta competitividad y valor, lo que nos deja muy satisfechos ya que las startups seleccionadas serán de gran valor y escalabilidad”, dice Rosenthal. “Poder internacionalizar la oferta de Chrysalis es muy importante para nosotros, puesto que vemos que el talento está en toda la región y no solo en Chile”.

Sin más preámbulos les compartimos la lista de los 24 seleccionados para el Pitch Day de este jueves 23 de abril:

Teachlr®

DevBlocks

NiceOne

Superlikers

Do It Well

Pactanda

GEA Enzymes

Dualvis.io

BioFab

S-Biomedic

Asesorías e Inversiones A y F Limitada

Mine Data Solutions & Services

Shippify

Linguoo

Cloudponics

BoxLean/Triber

DOEplug

GameLab

DataMonitor (TDM)

RedCapital

Coderhouse

Biotic Solutions SpA

MisAbogados.com

NetBa – Business Network Analytic

 

*Los horarios y orden de presentación se enviarán a cada startup de forma privada.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn47Pin on Pinterest0
Tags: , , ,