Conoce las 35 startups seleccionadas de la 2°convocatoria 2016

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

03.10.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La segunda convocatoria 2016 de Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), y el Hub Global PUCV, ha terminado su proceso de postulación con la recepción de más de 250 formularios de proyectos de múltiples industrias.

Este proceso se traduce en el primer filtro de una búsqueda orientada al financiamiento y asesoría de startups globales de alto impacto. En esta convocatoria, el llamado contó con un cupo especial para emprendimientos biotecnológicos, para lo cual se contó con la alianza de las empresas Biotecnos, Biosigma, NBC, Creas, OTL-PUCV y CMI Cambas. Estos partners tomarán un papel importante en la relación con las empresas biotech que pasen a formar parte de nuestra cartera tras la selección final.

Los seleccionados en esta primera etapa deberán presentarse al ‘Pitch Day’ este 6 y 7 de octubre, donde los proyectos serán evaluados por un panel de expertos conformado por ejecutivos de Chrysalis y representantes de nuestros partners.

El día jueves 6 de octubre presentarán sus pitch aquellos seleccionados en la línea de startups globales. La actividad será abierta a toda la comunidad, y se realizará en el Auditorio de la Escuela de Ingeniería Química (Avenida Brasil 2162). Mientras que los proyectos ‘biotech’ tendrán su turno este viernes 7 en el 3° piso del Hub Global Pucv (Avenida Brasil 2104).

Las startups podrán optar al fondo SSAF-I de Corfo, accediendo hasta a US$90.000 para la puesta en marcha de su compañía y a toda la gama de servicios que componen la propuesta de valor de Chrysalis y el Hub Global. Los seleccionados participarán de un completo programa de aceleración, donde fortalecerán sus planes de negocios. Las sesiones del programa de aceleración son presenciales y las fechas serán dadas a conocer una vez finalizados ambos ‘Pitch Day’.

¡Felicitamos a todos quienes participaron del proceso, en especial a aquellos que nos acompañarán los días 6 y 7 de octubre en la siguiente etapa de nuestra 2° convocatoria 2016!

Los seleccionados en la línea de startups globales son:

FARMAPP
HARNES
Ruvix
DataCiencia
Sibaris
Ninjamails
Easybots
Psicometrix Chile
The ReAd Company
Invierte Simple
Shark
Smart Helmet
Sistema automatizado control heladas
EntomoGrange
Aquality Team
Hora Salud
Ehomeseniors
Drinkabrick
Cóbrelo.com
ClowdWork.com
Mining Drone Explorer
Servipro

Los seleccionados en la línea de startups de base biotecnológica son:

Antimicrobial Solutions
Citoplasma Ltda
Q-Technology
AQUAGENETICS
Diagnopat SpA
AgroKeeper
DelTron Innovations SpA
Pathobiome
Filtro de protección UV orgánico
Renascience
Biocellix
Cellter
INSA

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.