Conoce las condiciones de seguridad de tu empresa en tiempo real con Safety for Life

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

11.03.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn13Pin on Pinterest0

Mario Villalobos y Elizabeth Acuña se han dedicado por más de 10 años al trabajo en el área de prevención de riesgos en múltiples empresas a nivel nacional. Esta experiencia los llevó a detectar un grave problema en materia de preventiva: los sistemas para reportar las condiciones de seguridad, tanto de las maquinarias como de trabajadores son arcaicos, burocráticos y lentos lo que en muchas ocasiones también se transforma en un elemento de peligro y de poca productividad.

Identificando este problema y teniendo en cuenta el amplio uso de la tecnología móvil y sus múltiples aplicaciones, es que ambos emprendedores dieron origen a Safety for Life, una multiplataforma que pretende ser un sistema integral de monitoreo en materia de seguridad, entregando la información de diversas faenas, pudiendo analizar patrones de comportamiento, optimizar los procesos de evaluación y orientar de mejor manera los recursos destinados áreas preventivas, pudiendo tomar decisiones estratégicas para el progreso de la compañía.

Tal como cuenta Mario, quisieron hacer de los sistemas de seguridad de las empresas de los rubros productivos riesgosos, un mecanismo eficiente, sincronizado e inmediato, “así, cuando el gerente de una compañía desee consultar por alguna revisión, por ejemplo, de sus camionetas, no sea necesario solicitar el formulario en papel,  que primero debe ser creado por el supervisor y luego revisado, sino que sea un sistema en línea de manera que la persona se entere instantáneamente de las diferentes dificultades que se puedan generar, por medio de una alerta”, explica.

Este sistema propone un funcionamiento simple, en el que el administrador personaliza los formularios del sistema de gestión de seguridad para los supervisores de una compañía. Luego, éstos en terreno ingresan la información que se solicita en la plataforma mediante sus dispositivos móviles, para que así el gerente pueda acceder a reportes instantáneos de los que sucede en los diversos frentes de trabajo.

Un sistema que se adapta a las necesidades de tu empresa

Elizabeth, plantea que hay una característica particular de Safety for Life, que lo hace innovador. “Este sistema no es una aplicación estándar, nosotros lo que hacemos es tomar el sistema de evaluación de seguridad de la empresa y optimizarlo. Es un traje a la medida para cada compañía en la que se presenten riesgos”, comenta la fundadora.

Existen diversas normas de seguridad a las cuales las empresas se deben suscribir. En ellas, se señalan una serie de aspectos que es necesario cumplir, sin embargo, no especifican los métodos de cumplimiento de ellos, por lo que cada formulario y registro es particular. De esta manera, Safety for Life, toma esa información y la evalúa de acuerdo a los requisitos de la organización. Posterior a eso, asesora a la compañía que los solicita para optimizar sus procesos y los adapta a su plataforma, haciendo de su servicio un sistema personalizado.

Esta herramienta puede entregar datos sistematizados e inmediatos en tópicos como el seguimiento en tiempo real de cumplimientos de tareas, la generación de alertas en el caso de que algún parámetro de seguridad esté alterado, registros georeferenciados, con horas y fechas de creación, entre otras facilidades. La gestión en materia de prevención es simplificada a través de Safety for Life, pudiendo ser utilizada de manera interconectada en diferentes plataformas móviles como lo son smartphones o tablets.

Una startup reconocida en el ecosistema

Con el afán de potenciar su negocio, es que Mario y Elizabeth postularon al fondo Capital Semilla de Corfo, el cual les fue otorgado este año, siendo incubados por Chrysalis tras su presentación ante los ejecutivos de la Incubadora de la PUCV.

Elizabeth comenta que en esta organización “se ofrecen muchos servicios, garantías y beneficios que en otras instituciones no se consideran. A la hora de recibir un emprendimiento hay muchos aspectos complementarios para los equipos que los ayudan en su desarrollo, por lo que nos interesamos en ser parte de ellos”.

Por otra parte, Safety for Life, ha sido reconocida dentro del rubro industrial, obteniendo el premio como “Mejor proyecto para el clúster minero”, de la última versión del Camp Desierto Emprende, organizado por Corporación Incubad2 de Antofagasta en el 2014

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn13Pin on Pinterest0

Comments are closed.